FIESTA DE BODA

Una boda es una ceremonia religiosa o civil, mediante la cual se celebra el comienzo del matrimonio, una nueva unión entre dos personas para cultivar una familia, y se realiza ante una autoridad externa que regula y reglamenta el procedimiento, el cual genera compromisos contractuales u obligaciones legales -según las legislaciones- entre las partes o contrayentes.

La ceremonia se compone de varias partes, que varían dependiendo del rito, las más comunes en el mundo occidental son: la presentación ante la autoridad (sacerdote, juez, notario, pastor, etc), manifestación expresa de los novios por constituir la relación contractual y el intercambio de anillos.   Sin perjuicio de ello, existen también ceremonias no convencionales para parejas que no desean o que no se encuentran en condiciones de acceder a una ceremonia tradicional.

Cada vez son más los novios que huyen de una celebración típica y quieren que el día de su boda refleje su personalidad y estilo propios.  En ese sentido han ido apareciendo diferentes expresiones manifestadas en el tipo de la boda que imaginan, y que han servido para dar un aire más personal a las celebraciones.

El día de la boda, es un día que solo pasará una vez en la vida, un día intenso lleno de emociones, sentimientos y cargado de momentos, además porque es la mejor oportunidad para compartir con familiares y amigos la más sublime experiencia de vida, razón por la cual, es muy importante cuidar de cada detalle.

El día de tu boda deberá ser uno de los más importantes e intensos de tu vida, es irrepetible y debe ser perfecto. Pero en ocasiones las tradiciones que hay al respecto varían, por lo que son innumerables de acuerdo a cada cultura y personalidad.

Te invitamos a decir: “Sí, acepto”, siguiendo las tradiciones o rompiendo las reglas, pero desarrollando toda tu creatividad que, sumada a la nuestra, podemos hacer que este día resulte aún más especial de lo que será por sí mismo. Puedes contar con algunas de nuestras originales ideas para que tu boda sea única e inolvidable.

Pero para nosotros, es vital que disfruten de cada etapa de la planeación de tu boda y que guarden un lindo recuerdo de lo que vivirán durante este tiempo. Los mejores recuerdos no son estrictamente del día de la boda, sino de todo un proceso hasta llegar al momento soñado, y aún después.  Es posible que te des cuenta que no cuentas con el tiempo necesario para todas las tareas de la boda, y es aquí en donde la importancia del trabajo de nuestro wedding planner se puede reflejar, porque él se encargará de todo lo que te imagines y desees para ese día, aportando la creatividad y experiencia necesarias para superar tus expectativas.

Después de todo, sólo queremos que tengan la boda perfecta y sobre todo… ¡que la disfruten! , porque escuchamos tu alma y leemos tu imaginación para lograr que este momento sea el más especial y mejor recordado de tu vida.

Si tienes en mente algo diferente, y…  Si está en tu imaginación, lo podemos hacer superando tus expectativas !!

logo guillermo_y_gloria_eventos_sociales

Para vivir momentos inolvidables.

No a todo el mundo le agradan los grandes y lujosos salones, las lámparas de cristal, los suelos de mármol o las cortinas de encaje.    Hace tiempo era inimaginable celebrar una boda campestre pues, tradicionalmente, se consideraba que una boda debía representar lujo y elegancia, brillo y esplendor.  En la actualidad, algunas personas, se sienten mucho más cómodas en un ambiente rústico y campestre, rodeadas de la naturaleza y de elementos que la representan, pero a pesar de ser ambientes rústicos deben conservar el buen gusto y la coherencia entre todos los elementos.

Las bodas country, campestres o rústicas, se caracterizan por los elementos de madera, las balas de paja y los adornos de hierro, arreglos con flores silvestres, adornos de vidrio con velas, luces colgantes, carretillas, cajas de madera, estibas, etc. siendo protagonistas el aire libre, la naturaleza, y el ambiente de campo. Los escenarios pueden ser un granero, una caballeriza, una casita de madera, una cabaña o refugio de bosque, o en medio de los árboles, si el clima lo permite.

Sin embargo, las mentalidades y las modas cambian y cada vez son más los novios que se atreven a salirse de lo convencional para hacer las cosas tal y como su imaginación se los permite, y el afán por lograr un evento original y único del cual se hagan los mejores comentarios.  Una de estas tendencias son las bodas campestres o rústicas, un ambiente diferente pero que puede ser igual de romántico e incluso divertido, logrando además, algo de informalidad que le permitirá a los invitados ser mas espontáneos y que disfruten mejor la actividad.        Pero el estilo rustico no solo hace referencia a la decoración, los novios pueden ir vestidos acorde para la ocasión, igualmente los invitados, no es una obligación, pero no será la primera ni la última vez que vemos una novia con botas country o una chaqueta vaquera. Y esto también aplica para el look de las damas de honor, del novio y de sus acompañantes.   Tenemos claro que hay una boda para cada pareja,  y que más allá de tendencias e influencias es importante no perder la identidad.

Una boda minimalista está relacionada con la pureza de las formas, la sencillez, la armonía, los colores suaves y de tonos neutros, elementos que definen este movimiento artístico, y en el que se utilizan elementos mínimos y básicos, pero que también sirve de inspiración para la ambientación. Este estilo puede apasionar a muchos, pero otros, sin embargo, lo encontrarán demasiado frío para un evento tan emotivo y familiar, aunque la sencillez y los detalles simples, pero de buen gusto son su principal característica.   Cuando se piensa en decoración de boda, se relaciona con algo acogedor, lleno de flores, con colores pastel o suaves, pero hay un tipo de bodas, con decoración poco común, son las bodas de decoración minimalista. Es cierto que este estilo es asociado por muchos a una sensación de formalismo y espacios fríos, pero en realidad representa sencillez, elegancia y personalidad, siendo muy necesario que los novios se sientan realmente identificados con ello.   El minimalismo saca su máximo esplendor en espacios modernos y amplios, o espacios comunes pero limpios, siempre y cuando no tengan tintes rústicos.   Generalmente los colores asociados al minimalismo son el blanco y el negro, sin embargo no tiene por qué ser algo limitador, ya que la paleta de colores puede ampliarse, como por ejemplo con tonos marfil, malva, amarillo, verde (…) depende del gusto, sin embargo es importante tener en cuenta no mezclar más de dos colores y seguir una línea muy coherente.   La armonía entre los detalles es más que nunca imprescindible en este estilo. La decoración ha de ser austera, sin que esto signifique que no haya elementos como centros de mesa, manteles, cuadros o flores.   Por lo general, materiales como la madera, el vidrio, el algodón, el lino, el acero o el cemento van a formar parte de la decoración.    Es necesario cuidar mucho los detalles como la mantelería y cubertería, manteles blancos, impecables, sin estampados o con algún borde suave ; la cubertería en dorado o plateado puede dar un toque elegante. Las copas transparentes; las servilletas pueden ser el pequeño toque de color y todo deberá estar perfectamente colocado y alineado.

Estamos seguros de conocer aquellos detalles que caracterizan a las bodas tradicionales de nuestra cultura, relacionados con los protocolos, el vestido de la novia, el del novio, el ramo de novia, los boutoniers, el baile, el brindis, la decoración o los detalles de boda.  En una boda romántica entran en juego muchos elementos y son muchos los detalles a tener en cuenta: la mayoría de cosas deben ser personalizadas, el lugar de la celebración debe transmitir romanticismo y armonía, el performance en general de la boda,   la música debe crear un ambiente íntimo, el look debe trasmitir la idea de boda romántica, al igual que la decoración.     En los colores que se utilizan para una boda romántica no suele haber tonalidades muy oscuras o vivas, más bien se usan tonos claros y suaves.  El rosa y el blanco son los dos colores protagonistas.   El atrezzo debe ser coherente, los accesorios las flores que sean de tonalidades pastel, nada de flores en tonos muy llamativos o coloridos.

En una boda sencilla es necesario pensar en una locación que no requiera de mucho trabajo de decoración, teniendo en cuenta que la naturaleza es siempre el mejor complemento para una boda sencilla, además permite realizar un evento majestuoso con decoración escasa.   Bodas sencillas,  económicas, pero románticas, están de moda, y originales  en cuanto a iluminación, reduciendo la colocación de luces y optando por colocar velas.

Una boda vintage es la combinación perfecta de elegancia, sofisticación y época, siendo hoy una tendencia al alza desde hace varias temporadas, porque está ambientada en épocas pasadas traídas al presente, pero sin perder la esencia de los recuerdos de otros tiempos.  Una decoración vintage está siempre llena de romanticismo y es el reflejo de lo que se quiere inspirar en las décadas de los años 30 y 40 del pasado siglo XX, diferenciando así este novedoso estilo de un estilo antiguo, pero con un toque sencillo de buen gusto y muy romántico.

Una boda industrial o urbana es para aquellas parejas que les gusta romper las reglas y los convencionalismos, están llenas de personalidad y originalidad. Es un estilo decorativo que nace en los años 50 en Nueva York se instala ahora en el universo de las bodas dispuesto a sorprender a cualquiera. Y si bien es una tendencia que viene del siglo pasado, está tomando mucha fuerza, al punto que se ha posicionado dentro de los estilos favoritos para los últimos años, sobre todo en las parejas más jóvenes y citadinas.             Este tipo de bodas permiten ambientarse en bares o en la azotea de un edificio, en una bodega, en una casa vieja, en fin, en donde la imaginación urbana de los novios y su deseo de originalidad se lo permitan.   En este concepto de las bodas industriales y/o urbanas podemos incorporar el glamur de las bodas clásicas que se celebran en los lugares más modernos, o de las celebraciones al aire libre, al formato netamente industrial o urbano, sin perder la identidad de la boda y el buen gusto por los detalles, coherentes con la decoración, pero generando en los invitados un innovador impacto con detalles originales que reflejen la personalidad de los novios y que produzcan curiosidad y comentarios, por la combinación de un espíritu fresco con una actitud sofisticada.

Una boda industrial o urbana se puede ambientar con esta temática a cualquier hora, las bodas de tarde y noche permiten admirar con otros ojos el entorno de la ciudad. Al atardecer, se capturan las virtudes de una boda diurna y en la magia de una boda de noche, los colores estallan y la iluminación se vuelve especialmente íntima, incluso en un evento celebrado entre miles de historias sucediendo a su alrededor.  Definitivamente los escenarios deben estar en medio de la ciudad y, de preferencia, estar rodeados por edificios o tener vistas panorámicas de las calles, de áreas industriales e incluso espacios como galerías de arte y cafeterías, que, dependiendo de su ambientación, también pueden servir como locaciones para bodas urbanas.

PLANEACION & ESCENARIOS:  Planear un evento o una fiesta para una boda, debe servir para demostrar cariño y amor a una o varias personas,  fortalecer la unión familiar, aglutinar recuerdos, generar nuevos contactos, ampliar el círculo de amistades,  producir impacto positivo, provocar comentarios,  consolidar la imagen de una familia. Ceremonia en la ciudad, fiesta con aire campestre, moderno, romántico, urbano, vintage, etc.  Todo depende de los gustos y de la personalidad, pues las bodas más auténticas son aquellas que reflejan la esencia de los novios en cada uno de sus detalles.  Determinar la estética de la boda es una de las primeras cosas que tenemos en cuenta, ya que todos los servicios y detalles irán en relación con la temática elegida.   En la cultura latina nos caracterizamos por ser emotivos, sentimentales, detallistas, pero Colombia es considerado el país más fiestero del mundo, pero las expectativas de una boda se pueden convertir en un dolor de cabeza a la hora de ver los resultados por las fallas en la planeación.

En la planeación es muy importante considerar todos sus componentes como son la logística de alimentos, las actividades, el recurso humano; pero uno de los componentes más críticos  es la selección del escenario, pues de él depende gran parte del éxito del evento.  Es necesario considerar a la hora de escoger el lugar para la fiesta o el evento los accesos externos, parqueaderos, transporte, facilidad de acceso, espacios externos, afectación a vecindades, espacios internos, tráfico interno durante el evento,  número de invitados, capacidad real de baños, tipo y necesidades de decoración,  ubicación de la música, pista de baile, montaje de servicios, espacio de cocina, rutas de evacuación, servicio de apoyo médico (Dependiendo del número de invitados) y hoy por hoy medidas de distanciamiento y protocolos de Bioseguridad.

Tanto en la planeación como en la definición del lugar, es necesario definir los tiempos, porque que una cosa es la duración del evento y otra diferente es la etapa de montaje y desmontaje, que impacta en la disponibilidad del lugar para la fiesta.

MONTAJE & DECORACIÓN:   El montaje de una boda abarca, por un lado, la disposición del equipo, de los elementos de la logística y los recursos técnicos, humanos y materiales que se utilizarán en el lugar previamente seleccionado y donde se realizará el evento. Por otro lado, constituye la infraestructura estética, la disposición de los espacios, el impacto visual, la funcionalidad, la coherencia de los servicios y la calidad del escenario sobre el que se desarrollará el evento.  Existen diversas modalidades de montaje a la hora de realizar un evento. La elección de una u otra depende de las características y las necesidades del acto particular, de un estudio de posibilidades y de los espacios del lugar seleccionado, de la temática del evento, de los componentes de la fiesta, de los protocolos de acuerdo al tipo de celebración, y de las expectativas del anfitrión.   El mobiliario crea un mundo para la escenificación del acontecimiento, pues, gracias a cada uno de los complementos que lo forman, nos traslada a una decoración y a un ambiente sin igual. La iluminación constituye un elemento de decoración de gran relevancia si se tiene que tener claro que atmósfera desea crear, ya que de la forma en la que ilumine su evento, influirá en el ambiente que genere, produciendo sensaciones que la gente percibirá como la imagen y calidad de la fiesta.    Al ser el espacio que los invitados comparten durante la fiesta y en los que pasan una buena parte del tiempo en una celebración, la decoración, el atrezzo, las mesas, las sillas, los accesorios son una oportunidad para innovar y generar el mayor impacto. Esto sumado al “Catering”, el “Mise en place”, alimentos y bebidas, considerando además, el tipo de servicio, son elementos claves sobre los que se pueden generar los mejores comentarios de los invitados.  Algunos otros muchos detalles adicionales son necesarios para tener en cuenta para lograr resultados exitosos durante el montaje: número y nombres de los invitados, música y entretenimiento, actividades y juegos, recuerdos del evento, limpieza permanente y servicios de baños suficientes y de buen gusto, recurso humano necesario, etc. etc. etc.

ALIMENTOS Y BEBIDAS: Consideramos que la presentación de la comida es importante y el placer de comer empieza al observar un plato agradable, y bien presentado.  Sin duda, uno de los aspectos más importantes para los eventos, es el catering, es decir, alimentos y bebidas con su servicio integral. Crear un buen clima de bienvenida, cuidando de todos los detalles y con un control total sobre la celebración, es lo que nos diferencia de los demás profesionales del sector.

Los alimentos y bebidas son factores que pueden fortalecer la imagen de un evento creativo.  El look and feel con el que se pretende impactar a los invitados y generar buenos comentarios, debe lograr presentaciones y sabores acordes con el concepto y a la temática de la fiesta, generando sensaciones y emociones para sorprender a los asistentes.  Los junk bars se han puesto de moda y permiten la posibilidad para ofrecer alimentos salados y dulces muy atractivos; lo mismo ocurre con las barras de café y los coffee break con café, té, galletas y bocados dulces o salados, pero estas modalidades de servicio son diferentes a las de las comidas rápidas.

Dada la importancia que reviste hoy para la gente la comida sana, nuestro servicio tiene en cuenta este aspecto y estamos en capacidad para asesorar sobre un menú variado, equilibrado y fácilmente digerible. El concepto de comida rápida en el catering cambia. Es “rápida” porque debe ser fácil de servir, fácil de empacar y fácil de comer. Disponemos de un buen portafolio de raciones más pequeñas apropiadas para refrigerios, lo que nos exige ser más creativos tanto en las preparaciones como en las presentaciones.

Disponemos de infinidad de menús, de acuerdo al tipo de evento, al número de invitados, a la temática y a la imagen con la que se pretende impactar: desde menús gourmet, pasando por doce tipos de parrilladas, hasta comida típica por regiones y menús económicos o empresariales, incluyendo también: postres, sándwiches, postres, etc. y en materia de bebidas, disponemos de bebidas naturales y artesanales, cervezas de todo tipo, bebidas industriales, coctelería básica y pasantes.

MUSICA Y ANIMACIÓN:  La música es la clave para crear experiencias sensoriales en los asistentes, a través de ella es más fácil generar emociones.   Al pronunciar la palabra fiesta, automáticamente la relacionamos con alegría, entusiasmo, y hay elementos que influyen en buena medida para mantener arriba los niveles de diversión. En este orden de ideas, la música es fundamental, para encender la euforia, y la tecnología nos brinda muchas alternativas de sonido adaptadas a todos los gustos y también a todo tipo de diseño de un evento.

Dentro de nuestro equipo de trabajo disponemos de animadores que saben lo que hacen y están totalmente preparados para trabajar con diferentes tipos de personas y de actividades, teniendo además el carisma y las habilidades para desarrollar química con el grupo, adaptabilidad, soltura personal, experiencia, capacidad de observación y ante cualquier tipo de imprevisto cuentan con un montón de recursos para hacerles frente. No hay duda de que confiar en nuestros facilitadores, recreadores y animadores para los eventos y fiestas es una decisión acertada.

Cuando realizamos cualquier tipo de evento cada detalle es importante, y la música junto con la animación y las actividades, nos ayudan a involucrar a los asistentes en el ambiente que hemos creado para ellos, pero además, podemos utilizarla para marcar las pautas del mismo, y a separar los diferentes momentos de la celebración aunque todo se realice en un mismo espacio. Nada como un buen ambiente musical para enfrentarte a una audiencia dura y exigente. Además, sirve para recordar buenos momentos o asociar alguna canción a un logro de la empresa, un buen recuerdo o una espontánea celebración especial.  También es muy útil cuando el objetivo es de integración y que los invitados se relacionen entre sí, a través del karaoke, cantar o tocar un instrumento, componer canciones o cualquier actividad que implique ritmo y sonido fomentará la unidad del grupo y la conexión de grupo, transmitir valores o avivar ideas, elevando el sentido de pertenencia

Solicitar Cotización