DESPEDIDA DE SOLTERO(A)

Cuando una persona se compromete en matrimonio, es costumbre celebrar el fin de la soltería con una «despedida de soltero». En ella, dependiendo de la cultura de cada país, los amigos del género, de las circunstancias sociales del momento, de los gustos de la pareja, de los hábitos y tradiciones, preparan una sorpresa para despedir de la etapa de soltero(a) y le dan la bienvenida a la nueva etapa de casado(a).   Si bien las despedidas de solteros solían ser más atrevidas que las de solteras, hoy en día las mujeres han ganado mayor atrevimiento, y ha ido desapareciendo un poco como parte de la tradición, los juegos temáticos en rededor del sexo:  tentando al novio con los servicios de una bailarina de striptease, o a la novia con uno o varios stripers.

Una despedida de soltero se trata de una fiesta que se organiza para cerrar el ciclo de la soltería y abrir paso al matrimonio, ya que esto supone un cambio en el estilo de vida. Esta fiesta es organizada por los amigos de las personas comprometidas y, por norma, cada miembro de la pareja la realiza por separado con amistades del mismo género.    Para algunos, este evento puede ser una aglutinación de desenfreno y camaradería, celebrado como si fuera la última noche de su vida; para otros, los nervios y la vergüenza (ajena en múltiples ocasiones) juegan un papel importante, tanto que se suele poner en duda la invitación de ciertos personajes.

En la actualidad, cada vez es más común que las parejas se decidan por una despedida de solteros mixta y son innumerables las opciones que se tienen para celebrarla, el límite es la creatividad.   Siempre que se habla de despedidas de solteros la primera imagen que se viene a la cabeza es la de una fiesta alocada en la que ella sale con sus amigas por su lado y él, con sus amigos.  Antes de dar el “sí acepto” y legalizar el compromiso de matrimonio, según la tradición, cada uno tendrá esa última noche en la que se podrán hacer diversas actividades, con libertad y desenfreno.  Sin embargo, no muchas parejas se sienten cómodas con este tipo de celebración, por esta razón ya es más común planear una despedida de solteros mixta, porque quieren seguir acumulando momentos juntos antes de su cita en el altar, para incluir y afianzar sus lazos con amigos individuales que son muy especiales para cada uno y que en adelante lo serán para la pareja, y compartir con ellos, momentos inolvidables en un evento mucho más relajado, informal y sin protocolos, pero de buen gusto;  teniendo en cuenta que entre los invitados, deban en lo posible, compaginar para que no se convierta en una noche incómoda.

Pero para nosotros, es vital que cada despedida de soltero(a) logre los mejores comentarios y la más grata recordación para sus invitados, pero muy especialmente para los novios y sus amigos, siguiendo las tradiciones en este tipo de celebraciones, o rompiendo las reglas, pero interpretando toda la creatividad propuesta que, sumada a la nuestra, podemos alcanzar que este día resulte aún más especial de lo que sería por sí mismo. Pueden contar con algunas de nuestras originales ideas y experiencia para que este evento sea único e inolvidable.   Después de todo, sólo queremos que tengan la fiesta perfecta y sobre todo… ¡que la disfruten!

Si tienes en mente algo diferente, y…  Si está en tu imaginación, lo podemos hacer superando tus expectativas !!

logo guillermo_y_gloria_eventos_sociales

Para vivir momentos inolvidables.

Una despedida de soltero(a) se trata de una fiesta que se organiza para cerrar el ciclo de la soltería y abrir paso al matrimonio, ya que esto supone un cambio en el estilo de vida. Esta fiesta es organizada por los amigos de las personas comprometidas y, por norma, cada miembro de la pareja la realiza por separado con amistades del mismo género.

Las despedidas de soltero y de soltera son los momentos favoritos de muchos invitados. Para algunos novios, este evento puede ser una conjunción de desenfreno y camaradería, celebrado como si fuera la última noche de su vida. Para otros novios, los nervios y la vergüenza (ajena en múltiples ocasiones) juegan un papel importante, tanto que se suele poner en duda la invitación de ciertos personajes.    Cuando una persona se compromete en matrimonio, es costumbre celebrar el fin de la soltería con una «despedida de soltero». En ella, dependiendo de la cultura de cada país, los amigos del mismo sexo preparan una sorpresa para despedir de la etapa anterior y le dan la bienvenida a la nueva etapa de casado.

Las actividades que se desarrollan en la despedida de soltero o soltera dependen de la cultura, pero siempre están relacionadas con el sexo, sea a través de juegos o espectáculos.    Hasta el presente, en la cultura occidental existen diferencias sensibles en estas fiestas según el género. Sin embargo, si bien las despedidas de solteros solían ser más atrevidas que las de solteras, hoy en día las mujeres han ganado mayor atrevimiento.     El sentido tentador de la despedida de soltero no es bien vista por algunos sectores de la sociedad, quienes lo consideran innecesario y fuera de lugar, especialmente en el contexto de una época marcada por la libertad sexual. En este tipo de fiesta, la persona comprometida es sometida a tentaciones por medio de espectáculos, juegos, humor, consumo de alcohol para desinhibirse. Las despedidas de soltero temáticas, pueden estar abocadas a la práctica de algún asunto de interés del soltero. Por ejemplo, reuniones gourmet para la cata de comida, fiesta de la cerveza, sesiones de belleza y spa, etc.

Cada vez es más usual que las parejas opten por una despedida de solteros mixta y son decenas las opciones que tienen para celebrarla.   Siempre que se habla de despedidas de solteros la primera imagen que se viene a la cabeza es la de una fiesta alocada en la que ella sale con sus amigas por su lado y él, con sus amigos. Antes de dar el “sí” e intercambiar las argollas de matrimonio, cada uno tendrá esa última noche en la que se podrán hacer diversas actividades; sin embargo, no muchas parejas se sienten cómodas con esta celebración.  Como su nombre lo sugiere una despedida de solteros mixta es una celebración a la cual asistirán tanto hombres como mujeres puesto que está organizada tanto para el novio como la novia. Por lo general, estas fiestas se hacen cuando las parejas comparten amigos en común, aunque no siempre los invitados deben conocerse entre sí, ¡importante! deben intentar en los posible que sea un grupo que pueda compaginar para que no se convierta en una noche incómoda.  Esta fiesta puede ser organizada por amigos del novio, amigas de la novia, algunos amigos en común, algún familiar o un grupo conformado por las opciones anteriores. La velada puede desarrollarse tanto en la casa de alguno de los organizadores, como en la de los novios o un lugar especial que decidan separar para ese día. De lo que se deben encargar es que haya música, comida, bebidas, actividades y el mejor ambiente. En cuanto a las actividades para ese día la lista de opciones también es amplia, pero antes deben tener en cuenta en primer lugar, que cualquiera que sea la actividad que organicen debe integrar a todos los invitados, tanto hombres como mujeres.  El límite es la creatividad y la imaginación, pero las mas comunes son: Clases de coctelería, Stand up, Karaoke, Fiesta de disfraces, Clase de cocina, Juego de preguntas, Cata de vinos, Rally de tareas domésticas, Juegos de baile.    Todo está sufriendo una evolución en la que desaparece el componente sexual como temática en de una despedida de solteros, significa que para este tipo de eventos  hemos madurado en nuestra forma de concebir la relación de pareja, y el matrimonio.

Un picnic es una manera diferente de disfrutar comiendo al aire libre, fuera de toda formalidad para compartir con amigos en común de la pareja, familiares o con personas especiales con quienes vale la pena celebrar una despedida de solteros.    Cualquier sitio es ideal para disfrutar del buen tiempo al aire libre y salir de la rutina cambiando la luz artificial por luz natural, con los sonidos, las vistas, el viento, la brisa, los aromas y colores que nos ofrece la naturaleza.  Una de las ventajas del picnic es su gran versatilidad ya que los escenarios son poco exigentes:  en el campo, la playa, la piscina, el río, el parque, la montaña; igualmente la despedida de solteros se puede programar para desayunar, almorzar, unas onces o cenar. Y como se quiera, desde lo más sencillo a lo más sofisticado o romántico.

Con el buen tiempo, unos buenos amigos, y un motivo espléndido llegan las ganas de vestidos veraniegos, sombreros, sandalias y también las de pasar un día en el campo, hacer un picnic en un bosque, estar todo el día en un parque a la sombra o disfrutar en la piscina en una finca.   Los picnics para una despedida de solteros debe ser mucho más que una empanada comprada en la panadería de tu barrio o el típico arroz con pollo y los ya conocidos sándwiches de cualquier cosa.

No solo se necesita de una cesta y algunos alimentos para disfrutar de un picnic al aire libre; esta es la oportunidad para complementar el ambiente natural disfrutando de los amigos, con recetas tan apetitosas, originales y saludables como la imaginación el profesionalismo y el buen gusto lo permitan.

Las actividades al aire libre y los juegos planeados y relacionados con la despedida de solteros, es el complemento perfecto para pasar momentos inolvidables en un ambiente natural.  Parte de las actividades y del montaje para un picnic, aparentemente casual, es el de incluir fotografías de situaciones anteriores compartidas con los invitados, que estarán estratégicamente distribuidas en medio de la naturaleza, y que serán un motivo mas de las actividades.

Las caminatas al aire libre en un clima agradable y en grupo, para una despedida de solteros, definitivamente impactan más que en la salud física, también generan impacto positivo en la salud mental del individuo: caminar ayuda a despejar la mente y reducir la fatiga cerebral, creando así el espacio perfecto en el cerebro para estimular la creatividad, la innovación y la incubación de nuevas ideas, también permite regular el sueño, evitando el insomnio, logrando noches continuas de descanso pleno, igualmente, caminar produce una sensación general de bienestar y autoestima, aumenta el rendimiento laboral, tiene gran impacto en la vida social y emocional de las personas, alivia las tensiones laborales, pues es una actividad recreativa que permite el fortalecimiento de vínculos nuevos y existentes, la socialización, culturización y sensibilización de quienes la realizan. Caminar al aire libre por zonas rodeadas de vegetación crea un sentido de pertenencia por el entorno natural y un mayor conocimiento de los ambientes geográficos y ecológicos que nos rodean.

Nuestro plan de “Aventura y Rumba” es la modalidad perfecta para una despedida de solteros, compartiendo con las personas mas cercanas a la pareja, para disfrutar momentos inolvidables. Consiste en una caminata tomando rutas veredales y caminos en campo abierto realizando actividades ambientales y desafíos por parejas o equipos para generar grata recordación de la actividad y además para reducir el cansancio en quienes pueden tener poca experiencia, con el fin de mantener el grupo compacto, además durante el trayecto y dependiendo de los lugares visitados, se presentan relatos históricos que incluye mitos y leyendas relacionadas con el vento, sobre los que luego se realizan concursos y actividades recreativas de competencia. En la noche se ha planeado lo necesario para una lunada, con feria de pinchos y/o alitas endiabladas, bebidas, cerveza fría y/o licor, que de acuerdo al requerimiento previo, puede estar acompañada de tertulia en rededor de la fogata, una guitarra y música de cuerda en vivo, y/o rumba en el salón de la finca.

Planear un evento o una fiesta debe servir para, demostrar cariño y amor a una o varias personas,  fortalecer la unión familiar, aglutinar recuerdos, generar nuevos contactos, ampliar el círculo de amistades,  producir impacto positivo, provocar comentarios,  construir la imagen de una empresa o de un proyecto, reconocer el esfuerzo de colaboradores, fomentar el trabajo en equipo, ampliar los stakeholders, robustecer la cohesión interna, agradecer a los amigos, buscar resultados productivos, o generar condiciones de valor agregado.

En la cultura latina nos caracterizamos por ser emotivos, sentimentales, detallistas, pero Colombia es considerado el país más fiestero del mundo. Buscar la manera para celebrar y hacer reuniones con amigos, familiares, colegas, compañeros de trabajo etc. es sin duda, muy divertido y memorable, pero también se puede convertir en un dolor de cabeza a la hora de ver los resultados por las fallas en la planeación.

En la planeación es muy importante considerar todos sus componentes como son la logística de alimentos, las actividades, el recurso humano; pero uno de los componentes más críticos  es la selección del escenario, pues de él depende gran parte del éxito del evento.  Es necesario considerar a la hora de escoger el lugar para la fiesta o el evento los accesos externos, parqueaderos, transporte, facilidad de acceso, espacios externos, afectación a vecindades, espacios internos, tráfico interno durante el evento,  número de invitados, capacidad real de baños, tipo y necesidades de decoración,  ubicación de la música, pista de baile, montaje de servicios, espacio de cocina, rutas de evacuación, servicio de apoyo médico (Dependiendo del número de invitados) y hoy por hoy medidas de distanciamiento y protocolos de Bioseguridad.

Tanto en la planeación como en la definición del lugar, es necesario definir los tiempos, porque que una cosa es la duración del evento y otra diferente es la etapa de montaje y desmontaje, que impacta en la disponibilidad del lugar para la fiesta.

El montaje abarca, por un lado, la disposición del equipo, de los elementos de la logística y los recursos técnicos, humanos y materiales que se utilizarán en el lugar previamente seleccionado y donde se realizará el evento. Por otro lado, constituye la infraestructura estética, la disposición de los espacios, el impacto visual, la funcionalidad, la coherencia de los servicios y la calidad del escenario sobre el que se desarrollará el evento.  Existen diversas modalidades de montaje a la hora de realizar un evento. La elección de una u otra depende de las características y las necesidades del acto particular, de un estudio de posibilidades y de los espacios del lugar seleccionado, de la temática del evento, de los componentes de la fiesta, de los protocolos de acuerdo al tipo de celebración, y de las expectativas del anfitrión.

El mobiliario crea un mundo para la escenificación del acontecimiento, pues, gracias a cada uno de los complementos que lo forman, nos traslada a una decoración y a un ambiente sin igual. La iluminación constituye un elemento de decoración de gran relevancia si se tiene que tener claro que atmósfera desea crear, ya que de la forma en la que ilumine su evento, influirá en el ambiente que genere, produciendo sensaciones que la gente percibirá como la imagen y calidad de la fiesta.

Al ser el espacio que los invitados comparten durante la fiesta y en los que pasan una buena parte del tiempo en una celebración, la decoración, el atrezzo, las mesas, las sillas, los accesorios son una oportunidad para innovar y generar el mayor impacto. Esto sumado al “Catering”, el “Mise en place”, alimentos y bebidas, considerando además, el tipo de servicio, son elementos claves sobre los que se pueden generar los mejores comentarios de los invitados.  Algunos otros muchos detalles adicionales son necesarios para tener en cuenta para lograr resultados exitosos durante el montaje: número y nombres de los invitados, música y entretenimiento, actividades y juegos, recuerdos del evento, limpieza permanente y servicios de baños suficientes y de buen gusto, recurso humano necesario, etc. etc. etc.

Consideramos que la presentación de la comida es importante y el placer de comer empieza al observar un plato agradable, y bien presentado.  Sin duda, uno de los aspectos más importantes para los eventos, es el catering, es decir, alimentos y bebidas con su servicio integral. Crear un buen clima de bienvenida, cuidando de todos los detalles y con un control total sobre la celebración, es lo que nos diferencia de los demás profesionales del sector.

Los alimentos y bebidas son factores que pueden fortalecer la imagen de un evento creativo.  El look and feel con el que se pretende impactar a los invitados y generar buenos comentarios, debe lograr presentaciones y sabores acordes con el concepto y a la temática de la fiesta, generando sensaciones y emociones para sorprender a los asistentes.  Los junk bars se han puesto de moda y permiten la posibilidad para ofrecer alimentos salados y dulces muy atractivos; lo mismo ocurre con las barras de café y los coffee break con café, té, galletas y bocados dulces o salados, pero estas modalidades de servicio son diferentes a las de las comidas rápidas.

Dada la importancia que reviste hoy para la gente la comida sana, nuestro servicio tiene en cuenta este aspecto y estamos en capacidad para asesorar sobre un menú variado, equilibrado y fácilmente digerible. El concepto de comida rápida en el catering cambia. Es “rápida” porque debe ser fácil de servir, fácil de empacar y fácil de comer. Disponemos de un buen portafolio de raciones más pequeñas apropiadas para refrigerios, lo que nos exige ser más creativos tanto en las preparaciones como en las presentaciones.

Disponemos de infinidad de menús, de acuerdo al tipo de evento, al número de invitados, a la temática y a la imagen con la que se pretende impactar: desde menús gourmet, pasando por doce tipos de parrilladas, hasta comida típica por regiones y menús económicos o empresariales, incluyendo también: postres, sándwiches, postres, etc. y en materia de bebidas, disponemos de bebidas naturales y artesanales, cervezas de todo tipo, bebidas industriales, coctelería básica y pasantes.

La música es la clave para crear experiencias sensoriales en los asistentes, a través de ella es más fácil generar emociones.   Al pronunciar la palabra fiesta, automáticamente la relacionamos con alegría, entusiasmo, y hay elementos que influyen en buena medida para mantener arriba los niveles de diversión. En este orden de ideas, la música es fundamental, para encender la euforia, y la tecnología nos brinda muchas alternativas de sonido adaptadas a todos los gustos y también a todo tipo de diseño de un evento.

Dentro de nuestro equipo de trabajo disponemos de animadores que saben lo que hacen y están totalmente preparados para trabajar con diferentes tipos de personas y de actividades, teniendo además el carisma y las habilidades para desarrollar química con el grupo, adaptabilidad, soltura personal, experiencia, capacidad de observación y ante cualquier tipo de imprevisto cuentan con un montón de recursos para hacerles frente. No hay duda de que confiar en nuestros facilitadores, recreadores y animadores para los eventos y fiestas es una decisión acertada.

Cuando realizamos cualquier tipo de evento cada detalle es importante, y la música junto con la animación y las actividades, nos ayudan a involucrar a los asistentes en el ambiente que hemos creado para ellos, pero además, podemos utilizarla para marcar las pautas del mismo, y a separar los diferentes momentos de la celebración aunque todo se realice en un mismo espacio. Nada como un buen ambiente musical para enfrentarte a una audiencia dura y exigente. Además, sirve para recordar buenos momentos o asociar alguna canción a un logro de la empresa, un buen recuerdo o una espontánea celebración especial.  También es muy útil cuando el objetivo es de integración y que los invitados se relacionen entre sí, a través del karaoke, cantar o tocar un instrumento, componer canciones o cualquier actividad que implique ritmo y sonido fomentará la unidad del grupo y la conexión de grupo, transmitir valores o avivar ideas, elevando el sentido de pertenencia.

Solicitar Cotización