FIESTA DE ANIVERSARIO

Celebrar un proyecto de vida en común es habitual, pero solo en un plano íntimo de la pareja, y solo se pasa la celebración al ‘plano social’ cuando el aniversario es muy ‘señalado’.  Fechas especiales que tienen una relevancia especial, sobre todo por el mérito de llegar a ellas, que generalmente ocurre cada cinco años. Bodas de aluminio, de cristal, de porcelana, de plata de oro, de diamante etc.  Estamos hablando de tiempo de matrimonio, pero también se puede celebrar el tiempo de vida en común, aunque no sea unidos por el vínculo legal.

Cuando se alcanza una fecha tan señalada para una pareja, si tienen hijos, lo habitual es que sean ellos los que se encarguen de organizar ‘algo’ para sus padres. Esa es una forma de sorprenderles.    Una de las celebraciones más habituales y seguida por gran número de parejas es la repetición de la «ceremonia original de la boda». Es decir, realizar una segunda boda, pero con matices. Probablemente, no se hará de una forma tan «solemne» como la boda original, o puede que sea mejor y diferente.

Pero también podemos celebrar el nacimiento de un proyecto o de una empresa. Un año, 5, 10, 25, 50, 75… que una empresa siga cumpliendo años es, sin duda, sinónimo de que las cosas se están haciendo bien. Especialmente si tenemos en cuenta que vivimos en una época donde nadie puede detenerse si quiere ser el ritmo frenético al que avanza la sociedad.

Por esta razón, las fiestas de aniversario para las empresas deben estar a la altura. Cada una dentro de sus posibilidades, pero coherente con el presupuesto, lo cierto es que se debe celebrar,  que siga creciendo y cumpliendo años, porque realmente no es tarea insignificante, con toda la competencia que existe hoy en día, que no se reduce solo a la de nivel local, sino del mercado global.

Celebrar una nueva boda solo suele tener como finalidad renovar de nuevo los votos por los que eligieron tener una vida en común. Es una demostración de que su amor perdura en el tiempo y se mantiene vivo después de todos esos años.    Celebrar el aniversario de una empresa, igualmente se trata de renovar los votos por los que se eligió un objetivo social y un camino productivo que en la medida que se transita se encuentra con obstáculos pero también con éxitos.

Estos son los diferentes nombres para los aniversarios de boda y los mas populares:

1 año    Bodas de Papel

3 años   Bodas de Cuero

5 años   Bodas de Madera

8 años   Bodas de Bronce

10 años Bodas de Aluminio

15 años Bodas de Cristal

18 años Bodas de Cuarzo

20 años Bodas de Porcelana

25 años Bodas de plata

30 años Bodas de perla

32 años Bodas de Cobre

35 años Bodas de Coral

40 años Bodas de Rubi

45 años Bodas de Zafiro

50 años Bodas de oro

55 años Bodas de Esmeralda

60 años Bodas de Diamante

65 años Bodas de Platino

70 años Bodas de Titanio

80 años Bodas de Castaño

Si tienes en mente algo diferente, y…  Si está en tu imaginación, lo podemos hacer superando tus expectativas !!

logo guillermo_y_gloria_eventos_sociales

Para vivir momentos inolvidables.

Las personas que han vivido juntos durante cualquier tiempo, y que han demostrado un amor mutuo,  respeto,  confianza y  fidelidad, merecen una celebración especial, es decir, una fiesta de bodas.  Como todos, habrán superado dificultades, retos y muchos momentos de alegría. Como señal amor, el día de la boda la pareja suele intercambiar joyas y renovar votos.  En ciertas culturas, hay una tradición donde intercambian nuevas alianzas en las bodas de oro, y los anillos de la primera boda se regalan a los nietos como reliquia familiar.   A diferencia de la primera boda, no hay reglas fijas para celebrar una fiesta de bodas. Lo único que importa es hacer que ese día sea especial de grata recordación y que permanezca en la memoria de toda la familia.

Si la pareja tiene nietos, una opción es que sean ellos los que dibujen a los abuelos, y juntar todos los dibujos en un solo gran cuadro-collage. En la misma línea, hoy la tecnología nos ofrece una opción más divertida: la impresión de figuras en 3D, gracias a la cual podemos conseguir imágenes tridimensionales de la pareja a la que queremos agasajar.  También existen cientos de objetos personalizables con la imagen de los homenajeados, en todo tipo de materiales, aunque uno de los más originales que hemos visto son las lámparas de cera, decorativas y con un olor muy intenso, ideales para salones, pasillos, baños… o incluso para el exterior, y que pueden ser personalizadas con imágenes de la pareja.  También son muy divertidas las colchas, cojines u otras piezas de ropa del hogar con mensajes o fotos ya que, además de bonitas y divertidas, son útiles. Un pastel de boda que represente a la pareja, ya sea caracterizado como en su boda o como la adorable pareja que seguro son a día de hoy, es de lo más original, pero también se puede optar por otras imágenes como su mascota preferida, un mueble especial en fin cualquier elemento relacionado con los homenajeados y que represente grata recordación. Lo importante es que se trate de algo que tenga un significado especial para ellos.

Ponemos a su disposición un completo equipo de profesionales para asegurar el objetivo del evento de su empresa con los más altos estándares de calidad, seguridad y servicio.   Hemos diseñado y realizado los más variados eventos para pequeñas y grandes empresas, desarrollando toda nuestra Creatividad, Innovación, Dinamismo, Ética, actitud de servicio y atención personalizada, que son las bases de nuestro trabajo.

Celebraciones de Empresa, como Comidas de Navidad, Cena de empresariales, Una ocasión especial, un Lanzamiento de producto, etc.   están todas incluidas en nuestro portafolio, y para lograr la más grata recordación, tenemos la solución.     Contamos con los mejores proveedores: restaurantes, discotecas, empresas especializadas en catering, grupos de actores, artistas etc. Llevamos años trabajando en todo tipo de eventos orientados al entretenimiento y la recreación productiva. Nos encargamos de que su acontecimiento sea especial.

Teambuilding  “Construir equipo” puede ser la definición más exacta con la que proponemos las actividades más innovadoras orientadas a conseguir el mayor rendimiento en grupos de trabajo. Contamos con los profesionales adecuados para crear experiencias a la medida de su empresa y de las necesidades de sus trabajadores.

Las actividades recreativas las desarrollamos al aire libre, pues los juegos no deben limitarse única y exclusivamente a las posibilidades dentro de las ciudades, sino que, es importante aprovechar el contacto con la naturaleza, el campo abierto o las zonas rurales cercanas a la ciudad, que permite a todas las personas tener una mente abierta, el espíritu libre, un cuerpo lo bastantemente saludable como para enfrentarse los diferentes retos de la vida diaria, además, aumenta los niveles de energía, ayuda a mantener un ritmo de vida saludable, fomenta la socialización, fortalece los lazos laborales y proporciona el desarrollo de varias habilidades físicas, entre muchos otros aspectos favorables.

Las actividades de integración, por su parte, son un proceso dinámico y multifactorial que supone que la gente se reúna y participe en ejercicios bajo un mismo objetivo, pero que tienen el carácter de motivar y estimular una actitud sincera de entendimiento entre las personas y el propósito de actuar en grupos considerando las características de sus compañeros y aportando valor para el beneficio grupal, tomando los logros del equipo como victorias individuales. En todos los casos, la integración supone un esfuerzo coordinado, una planeación conjunta y la convivencia pacífica entre todos los actores que conforman el grupo, como la única forma donde las partes pueden constituir un todo, aún sin perder su individualidad.

Las actividades experienciales que diseñamos están relacionadas con la propia experiencia de cada participante, y la de los grupos objetivo. Es el proceso de aprender a través de experiencias, y se define más específicamente como aprender a través de la reflexión sobre el hacer. El aprendizaje experiencial a menudo se utiliza como sinónimo del término «educación experiencial», pero mientras que la educación experiencial es una filosofía más amplia de la educación, el aprendizaje experiencial considera el proceso de aprendizaje individual y se refiere a cuestiones más concretas relacionadas con el participante en el contexto de un aprendizaje diferente a partir de su propia experiencia, en procesos que pueden ser reales o simulados en montajes controlados y sin riesgos.

Las actividades deportivas se caracterizan por ser unas acciones reglamentadas, en las que existen unas normas normalmente de carácter competitivo pero que pretenden mejorar la condición física de quienes lo practican, y además tienen propiedades que las diferencian de los juegos y demás actividades recreativas, pero el objetivo principal en este caso es el de crear hábitos saludables permanentes, sostenibles y mejorables en los colaboradores de las empresas con el fin de reducir los riesgos que el sedentarismo puede producir en su salud.

La despedida de fin de año es una actividad temática o recreativa que pretende integrar a la gente entorno a un objetivo común, para celebrar los logros del año laboral por terminar y agradecer tanto a proveedores como a trabajadores el aporte a la gestión reconociendo su esfuerzo.   Los conceptos creativos o temas a los que se recurren para diseñar las actividades son muy variados, y diversos dependiendo de las expectativas de la empresa, el perfil de los asistentes, el escenario, y los recursos; pudiendo tener énfasis en la actividad física, en los juegos de integración, en el contacto con la naturaleza, en las caminatas y la aventura, en la fiesta social, u otro tipo de actividades en las que se combinan todas las anteriores.   La intención es mejorar las relaciones interpersonales y estrechar lazos entre los colaboradores, además, es un escenario propicio para mejorar el conocimiento y las conductas individuales entre los niveles jerárquicos de la empresa y acercarlos entre sí, en medio de un ambiente diferente al día a día laboral, permitiendo además en algunos casos, involucrar a la familia con la empresa.

Una finca es el lugar indicado para un almuerzo campestre, acompañado de una tarde de actividades que permitan la integración para estrechar los lazos con compañeros, familiares y amigos e invitados a la fiesta de aniversario.

Una parrillada, una ternera a la llanera, un sancocho en leña, y otras muchas opciones de la cocina del campo son el instrumento ideal para que todos los invitados se diviertan y participen en una actividad informal y diferente.

¿Sabías que la práctica del picnic se sitúa como una de las opciones más saludables, económicas y atractivas actualmente? Y es que claro, con la llegada del buen tiempo, ¿quién se puede resistir a pasar un día en un entorno natural, a una sombrita y con buenos amigos o la familia? Eso obviando lo más importante… ¡la buena comida! Esta es una actividad que transmite paz, bienestar, relajación y la oportunidad para escuchar y compartir los sueños del futuro del homenajeado.

Una de las grandes ventajas de un picnic o de el almuerzo campestre, es que no es un plan que se ciña únicamente al momento de la comida, sino que ofrece un sinfín de actividades a realizar antes y después. Por ejemplo: podemos complementarlo con una caminata corta, o un largo paseo a un rio, para disfrutar de un chapuzón, podemos programar una corta cabalgata, o simplemente llevar unas cartas para jugar o algunos juegos de mesa, para compartir con la naturaleza.  Estas son actividades que repercutirán muy positivamente tanto en nuestra relación con los demás, como en el estado anímico, aportando una mayor sensación de bienestar y tranquilidad.

El carácter informal de este tipo de actividad facilita la participación espontánea y le da cierto toque de intimidad a la celebración con bajo presupuesto, permitiendo además a los invitados usar una vestimenta campestre que se adapta a las tareas habituales que se realizan en el entorno rural. Lo campestre, en definitiva, es todo aquello que tiene lugar en el campo o que está vinculado a él, lo que permite desarrollar toda la creatividad entorno a este tema para la celebración.

Todo estará preparado en un comedor de gala para una espléndida cena familiar y/o de amigos para atender a todos los comensales que acompañarán hoy en una celebración de aniversario a alguien muy especial.   Sobre un inmaculado mantel blanco estarán colocados majestuosamente candelabros y ornamentos que albergan pequeños bouquets de flores. Los platos blancos de porcelana ribeteados de gala, están dispuestos, junto con la cubertería especial para la ocasión: a la izquierda, los tenedores y a la derecha, cuchillos y cuchara.  En tres copas se sirven diferentes vinos, incluyendo un espumoso para el brindis, con el que se sellan los buenos propósitos y se invocan los mejores deseos para el homenajeado.   La comida tiene que ser de excelente calidad, pero a la vez debe ser sencilla y fácilmente reconocible: las carnes magras sin huesos, los pescados desespinados y los mariscos perfectamente limpios. Tampoco se sirve fruta que haya que pelar. Los comensales no deben mancharse las manos y el menú debe degustarse en poco más de una hora. Se dispone en un atril especial de un cuaderno finamente diseñado para anotar las visitas de los invitados, en él se consignan todos los detalles de la cena en letra manuscrita de estilo, y este cuaderno, hará luego parte del recuerdo de tan especial cena familiar.      Hacemos nuestro mejor esfuerzo por seleccionar previamente los mejores proveedores de acuerdo al menú acordado para la cena.

En el mundo moderno las comidas compartidas están siendo desplazadas en cierta medida por las realizadas “en solitario”: comer solo delante del computador, en el automóvil, mientras se ve la televisión, se revisan los mensajes de texto, se habla por teléfono, se juega con diversos dispositivos, incluso, para algunas personas ya no hay un momento específico del día dedicado exclusivamente a comer y éste se basa en “picar” a base de snacks o pequeños bocados, incluso sin llegar a sentarse. Se trata de una tendencia creciente que puede llegar a ser perjudicial si se cronifica, deteriorando la salud personal, pero también las reuniones familiares y sentarse a una mesa a compartir los alimentos en una cena especial, es cada vez menos frecuente.  Se nos olvida que durante todo tipo de sociedad y en todas las generaciones en núcleo de la sociedad es la familia.

Planear un evento o una fiesta debe servir para, demostrar cariño y amor a una o varias personas,  fortalecer la unión familiar, aglutinar recuerdos, generar nuevos contactos, ampliar el círculo de amistades,  producir impacto positivo, provocar comentarios,  construir la imagen de una empresa o de un proyecto, reconocer el esfuerzo de colaboradores, fomentar el trabajo en equipo, ampliar los stakeholders, robustecer la cohesión interna, agradecer a los amigos, buscar resultados productivos, o generar condiciones de valor agregado.

En la cultura latina nos caracterizamos por ser emotivos, sentimentales, detallistas, pero Colombia es considerado el país más fiestero del mundo. Buscar la manera para celebrar y hacer reuniones con amigos, familiares, colegas, compañeros de trabajo etc. es sin duda, muy divertido y memorable, pero también se puede convertir en un dolor de cabeza a la hora de ver los resultados por las fallas en la planeación.

En la planeación es muy importante considerar todos sus componentes como son la logística de alimentos, las actividades, el recurso humano; pero uno de los componentes más críticos  es la selección del escenario, pues de él depende gran parte del éxito del evento.  Es necesario considerar a la hora de escoger el lugar para la fiesta o el evento los accesos externos, parqueaderos, transporte, facilidad de acceso, espacios externos, afectación a vecindades, espacios internos, tráfico interno durante el evento,  número de invitados, capacidad real de baños, tipo y necesidades de decoración,  ubicación de la música, pista de baile, montaje de servicios, espacio de cocina, rutas de evacuación, servicio de apoyo médico (Dependiendo del número de invitados) y hoy por hoy medidas de distanciamiento y protocolos de Bioseguridad.

Tanto en la planeación como en la definición del lugar, es necesario definir los tiempos, porque que una cosa es la duración del evento y otra diferente es la etapa de montaje y desmontaje, que impacta en la disponibilidad del lugar para la fiesta.

El montaje abarca, por un lado, la disposición del equipo, de los elementos de la logística y los recursos técnicos, humanos y materiales que se utilizarán en el lugar previamente seleccionado y donde se realizará el evento. Por otro lado, constituye la infraestructura estética, la disposición de los espacios, el impacto visual, la funcionalidad, la coherencia de los servicios y la calidad del escenario sobre el que se desarrollará el evento.  Existen diversas modalidades de montaje a la hora de realizar un evento. La elección de una u otra depende de las características y las necesidades del acto particular, de un estudio de posibilidades y de los espacios del lugar seleccionado, de la temática del evento, de los componentes de la fiesta, de los protocolos de acuerdo al tipo de celebración, y de las expectativas del anfitrión.

El mobiliario crea un mundo para la escenificación del acontecimiento, pues, gracias a cada uno de los complementos que lo forman, nos traslada a una decoración y a un ambiente sin igual. La iluminación constituye un elemento de decoración de gran relevancia si se tiene que tener claro que atmósfera desea crear, ya que de la forma en la que ilumine su evento, influirá en el ambiente que genere, produciendo sensaciones que la gente percibirá como la imagen y calidad de la fiesta.

Al ser el espacio que los invitados comparten durante la fiesta y en los que pasan una buena parte del tiempo en una celebración, la decoración, el atrezzo, las mesas, las sillas, los accesorios son una oportunidad para innovar y generar el mayor impacto. Esto sumado al “Catering”, el “Mise en place”, alimentos y bebidas, considerando además, el tipo de servicio, son elementos claves sobre los que se pueden generar los mejores comentarios de los invitados.  Algunos otros muchos detalles adicionales son necesarios para tener en cuenta para lograr resultados exitosos durante el montaje: número y nombres de los invitados, música y entretenimiento, actividades y juegos, recuerdos del evento, limpieza permanente y servicios de baños suficientes y de buen gusto, recurso humano necesario, etc. etc. etc.

Consideramos que la presentación de la comida es importante y el placer de comer empieza al observar un plato agradable, y bien presentado.  Sin duda, uno de los aspectos más importantes para los eventos, es el catering, es decir, alimentos y bebidas con su servicio integral. Crear un buen clima de bienvenida, cuidando de todos los detalles y con un control total sobre la celebración, es lo que nos diferencia de los demás profesionales del sector.

Los alimentos y bebidas son factores que pueden fortalecer la imagen de un evento creativo.  El look and feel con el que se pretende impactar a los invitados y generar buenos comentarios, debe lograr presentaciones y sabores acordes con el concepto y a la temática de la fiesta, generando sensaciones y emociones para sorprender a los asistentes.  Los junk bars se han puesto de moda y permiten la posibilidad para ofrecer alimentos salados y dulces muy atractivos; lo mismo ocurre con las barras de café y los coffee break con café, té, galletas y bocados dulces o salados, pero estas modalidades de servicio son diferentes a las de las comidas rápidas.

Dada la importancia que reviste hoy para la gente la comida sana, nuestro servicio tiene en cuenta este aspecto y estamos en capacidad para asesorar sobre un menú variado, equilibrado y fácilmente digerible. El concepto de comida rápida en el catering cambia. Es “rápida” porque debe ser fácil de servir, fácil de empacar y fácil de comer. Disponemos de un buen portafolio de raciones más pequeñas apropiadas para refrigerios, lo que nos exige ser más creativos tanto en las preparaciones como en las presentaciones.

Disponemos de infinidad de menús, de acuerdo al tipo de evento, al número de invitados, a la temática y a la imagen con la que se pretende impactar: desde menús gourmet, pasando por doce tipos de parrilladas, hasta comida típica por regiones y menús económicos o empresariales, incluyendo también: postres, sándwiches, postres, etc. y en materia de bebidas, disponemos de bebidas naturales y artesanales, cervezas de todo tipo, bebidas industriales, coctelería básica y pasantes

La música es la clave para crear experiencias sensoriales en los asistentes, a través de ella es más fácil generar emociones.   Al pronunciar la palabra fiesta, automáticamente la relacionamos con alegría, entusiasmo, y hay elementos que influyen en buena medida para mantener arriba los niveles de diversión. En este orden de ideas, la música es fundamental, para encender la euforia, y la tecnología nos brinda muchas alternativas de sonido adaptadas a todos los gustos y también a todo tipo de diseño de un evento.

Dentro de nuestro equipo de trabajo disponemos de animadores que saben lo que hacen y están totalmente preparados para trabajar con diferentes tipos de personas y de actividades, teniendo además el carisma y las habilidades para desarrollar química con el grupo, adaptabilidad, soltura personal, experiencia, capacidad de observación y ante cualquier tipo de imprevisto cuentan con un montón de recursos para hacerles frente. No hay duda de que confiar en nuestros facilitadores, recreadores y animadores para los eventos y fiestas es una decisión acertada.

Cuando realizamos cualquier tipo de evento cada detalle es importante, y la música junto con la animación y las actividades, nos ayudan a involucrar a los asistentes en el ambiente que hemos creado para ellos, pero además, podemos utilizarla para marcar las pautas del mismo, y a separar los diferentes momentos de la celebración aunque todo se realice en un mismo espacio. Nada como un buen ambiente musical para enfrentarte a una audiencia dura y exigente. Además, sirve para recordar buenos momentos o asociar alguna canción a un logro de la empresa, un buen recuerdo o una espontánea celebración especial.  También es muy útil cuando el objetivo es de integración y que los invitados se relacionen entre sí, a través del karaoke, cantar o tocar un instrumento, componer canciones o cualquier actividad que implique ritmo y sonido fomentará la unidad del grupo y la conexión de grupo, transmitir valores o avivar ideas, elevando el sentido de pertenencia.

Solicitar Cotización