FIESTA SORPRESA

Todas las personas tienen el deseo (aunque no lo digan) de tener una fiesta sorpresa para el cumpleaños, por ejemplo, o por cualquier motivo, en donde se invite a todas las personas mas cercanas, a quienes de verdad aprecia y con las que quisiera compartir.  Si tu has vivido esa experiencia, sabrás que es una sensación inolvidable.  Una fiesta sorpresa es la mejor forma para celebrar una ocasión especial.

Si la fiesta sorpresa se organiza por motivo de un cumpleaños, hacerla el mismo día difícilmente causará una gran sorpresa, puesto que el homenajeado probablemente espera que ocurra algo, sobre todo si quien la organiza lo conoce desde hace mucho tiempo. Para evitar eso es importante planificar algo antes del día esperado para una celebración.  Además de elegir una fecha anterior al día real, elige una en la que todos los amigos puedan asistir y, por supuesto, también el invitado de honor.

Es cierto que una fiesta de cumpleaños sorpresa requiere una buena organización, pero la emoción y alegría que siente el homenajeado al descubrir lo que han organizado para él, hace que todo el trabajo merezca la pena.  Es importante asegurarse, que el invitado de honor esté a gusto con una fiesta sorpresa. Hay tres tipos de personas en este mundo: a las que no les gustan las fiestas sorpresa: unos, porque siempre quieren estar preparados, a las que no les gustan porque creen los demás no se acuerdan de ellas y otros porque son muy exigentes y no les gustan las sorpresas.

Busca aliados para la sorpresa es la mejor estrategia. El protagonista no tiene por qué sospechar nada de nada. Este tipo de fiestas están destinadas a hombres y mujeres de todas las edades.

Es importante buscar inspiración para la decoración de la fiesta. Teniendo en cuenta los gustos de la persona a la que se le hace la fiesta, puede cualquier tipo de temática, eso sí, hay que añadir detalles personales con fotos con sus amigos para sea algo único.

Como dice una frase célebre: “La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento” y eso es justo lo que provocarás con estas increíbles ideas para el próximo cumpleaños de esa persona a la que tanto quieres.

Pero para nosotros, es vital que en cada fiesta sorpresa se logren los mejores comentarios y la más grata recordación, pero muy especialmente para los invitados y anfitriones, siguiendo las tradiciones en este tipo de celebraciones, o rompiendo las reglas, pero interpretando toda su creatividad que, sumada a la nuestra, podemos alcanzar que este día resulte aún más especial de lo que sería por sí mismo. Puedes contar con algunas de nuestras originales ideas y experiencia para que esa fiesta sorpresa sea única e inolvidable. Después de todo, sólo queremos que tengan la fiesta perfecta y sobre todo… ¡que la disfruten!

Si tienes en mente algo diferente, y…  Si está en tu imaginación, lo podemos hacer superando tus expectativas !!

logo guillermo_y_gloria_eventos_sociales

Para vivir momentos inolvidables.

Las fiestas de pijamas surgen de una película de 1964, «Pajama party», dirigida por Don Weis con Tommy Kirk y Annette Funicello.   La práctica de hacer fiestas en pijama se extendió por los Estados Unidos en los años setenta y en el resto del mundo en los años ochenta. Desde finales de los años noventa se ha vuelto casi obligatorio para los niños.

Ofrecemos tres tipos de fiestas de pijamas:

1.Fiesta infantil para niñas y niños: Este tipo de fiestas suelen llevarse a cabo alrededor de la edad de ocho a doce años.  En ese grupo de edad asume el significado de desapego del grupo parental y entrada al de los amigos y es sin duda una de las fiestas más divertidas.  Temáticas: Coloreado, manualidades, cocina, decoración, chocolatería.  Actividades: Juegos y solo juegos.

2.Fiesta para niñas adolescentes:  Uno de los temas clásicos en estos grupos es la fiesta de pijamas estilo camping. Se puede hacer en casa construyendo tiendas con palos y sábanas / mantas, o puede hacerse en el jardín, ó, con tiendas de campaña.   Temáticas: Cocina, manualidades, decoración, chocolatería, galletería.  Actividades: Karaoke, juegos de mesa, feria de talentos.

3.Fiesta para adultos:  Siempre pensamos que las fiestas de pijamas son solo para niños, pero la verdad es que hemos realizado algunas muy originales para los adultos, especialmente para grupos de amigas, que quieren pasar una noche “echando rulo”. Durante algunas otras ocasiones, podemos convertir la reunión de tarde en una autentica pijamada, con cualquier otra cosa que la convierta en una velada interesante. Temáticas: Feria de cocteles, cocina, manualidades, pintura, modelado.  Actividades: Juegos de casino en línea, videojuegos, juegos de mesa, escape room, juegos con disfraces.

Las fiestas de lunada en nuestro medio, generalmente son típicas universitarias al aire libre, pero no significa que no se puedan realizar en otros tipos de grupos familiares o de amigos. Se realizan disfrutando con las canciones de uno o varios grupos musicales en un ambiente de alegría matizado por la luz de las antorchas y ambientes muy naturales.   Igualmente es tradicional realizar este tipo de fiestas con propósitos culturales, incluyendo conversatorios, foros o cualquier otra motivación que convoque a jóvenes o adultos en rededor de una fogata. En la actividad, tanto el arte como la alegría se toman la fiesta con algunas sorpresas para los invitados que incluyen manifestaciones artísticas y talleres; malabares, pintura, risas y pinta-caritas, algo de rumba etc.

En una noche fría con cielo despejado, el canelazo es la bebida mas apropiada para pasar la noche.  En una noche de clima cálido lo ideal es mantener helados, raspados, bebidas refrescantes o una estación de cervezas frías.   En cualquiera de los dos casos, el café no puede faltar.

Este tipo de temática es para aquellas personas que sienten y disfrutan con lo tradicional y de la naturaleza de una forma especial, que permiten y se maravillan con la espontaneidad,  y que les gusta organizar o participar en fiestas al aire libre ya que han descubierto en ellas,  su encanto y su magia.

Este tipo de fiestas de lunada permiten romper con lo usual, pero a pesar de ello, es un estilo que no deja de tener una gran cantidad de fanáticos, por el carácter informal del evento, y la flexibilidad en presupuestos y organización.

Variedades de hamburguesas,  perros calientes con todas las combinaciones, pinchos en infinidad de presentaciones, feria de patacones, tacos, tapas, ensaladas, y estaciones de bocados, hacen parte de la merienda con la que los invitados disfrutarán de momentos inolvidables en rededor de una fogata, antorchas y de un ambiente campestre.

Una fiesta de pelucas es una fiesta de disfraces en la que los arreglos, los tocados, los peinados y toda la creatividad al servicio de las pelucas son los protagonistas.   El vestuario, el maquillaje y los accesorios son complementarios, pero en este tipo de fiestas no son importantes porque el protagonismo es de las pelucas.

Temáticas de una fiesta de pelucas:

1.El Rock, los Hippies y los años 60,70 y 80: Las excentricidades, el colorido, las flores, jarrones, figuras, los globos, y toda una cantidad de elementos coherentes con estas épocas harán parte de la decoración de la fiesta.  Sin olvidar las pelucas, que en esta temática son el elemento mas importante y sobre el que se realizarán concursos y actividades.

2.Fiesta de jubilados: El cierre de una etapa tan larga y relevante como es la vida laboral merece un evento por todo lo alto.  No solo es caracterizarse como un adulto mayor, sino interpretar sus propios sueños de lo que haría cuando ya haya superado su etapa productiva familiar y social, para disfrutar de una nueva etapa en donde el ocio, los excesos, la buena vida, los viajes, y hasta las prevenciones serán parte de su imaginación y creatividad.

3.Fiesta de personajes deportivos: Es la oportunidad para caracterizar y personificar algún personaje deportivo de admiración por cada invitado, llevando a la fiesta toda una cantidad de anécdotas, conductas y excesos a veces, de este tipo de personajes públicos, con los que jugaremos durante la fiesta.

4.Fiesta de viajeros por el mundo: Ha soñado con un viaje a algún lugar del mundo que parezca inalcanzable, por conocer otras culturas, etc. , que sea esta la oportunidad para investigar recrear diferentes culturas de manera individual o por grupos a manera de comparsas, para desarrollar toda la creatividad y espontaneidad en rededor de temas culturales de otras regiones, permitiendo irrigar conocimiento en medio de la diversión y el entretenimiento.

El Oktoberfest es la fiesta más popular de Alemania y una de las más importantes del mundo, siendo imitada en destinos tan dispares como Brasil, Argentina, Chile o Venezuela. Este festival se lleva celebrando en Múnich desde el año 1810.    Desde 1964, la Fiesta Nacional de la Cerveza se realiza en la localidad cordobesa de Villa General Belgrano durante el mes de octubre, recordando el Oktoberfest de origen alemán.   Este tipo de celebración está siendo trasladada a una fiesta campestre privada, tomando algunos elementos tradicionales de las fiestas originales, y convirtiéndolos en temática en la que la comida, las bebidas y la decoración marcan el protagonismo.

La cerveza, como principal protagonista de la Fiesta, se encuentra en todas sus variedades, colores, marcas y tamaños, a disposición en las múltiples cervecerías, artesanales e industriales, presentes y de las que podamos tener disponibilidad para armar pequeñas estaciones de bebidas en pequeñas carpas y al aire libre, con el fin de permitir degustar estas variedades en la medida que las disponibilidades de cada tipo, según se vayan agotando.

Código de vestimenta:  Aunque no es ni mucho menos obligatorio pero según el dicho popular ”allá donde fueres haz lo que vieres” lo ideal es que si acudimos al Oktoberfest lo hagamos con toda la caracterización: los hombres con camisa de cuadros y Lederhosen (pantalones de cuero con tirantes) y las mujeres ataviadas con el típico Dirndl (vestido femenino bávaro y austriaco).

¡No todo va a ser beber!   Habrá que llevarse algo a la boca para reducir los efectos etílicos de la cerveza: La comida gira en rededor de las salchichas de todas las variedades, bocados de carnes gratinadas, albóndigas, papas, vegetales calientes y otras delicias de la gastronomía germana, adaptada y en combinación con nuestra propia cultura.   Las actividades, tienen que ver con juegos y/o concursos coherentes con la temática, a los que podemos asociarle juegos tradicionales nuestros.

Planear un evento o una fiesta debe servir para, demostrar cariño y amor a una o varias personas,  fortalecer la unión familiar, aglutinar recuerdos, generar nuevos contactos, ampliar el círculo de amistades,  producir impacto positivo, provocar comentarios,  construir la imagen de una empresa o de un proyecto, reconocer el esfuerzo de colaboradores, fomentar el trabajo en equipo, ampliar los stakeholders, robustecer la cohesión interna, agradecer a los amigos, buscar resultados productivos, o generar condiciones de valor agregado.

En la cultura latina nos caracterizamos por ser emotivos, sentimentales, detallistas, pero Colombia es considerado el país más fiestero del mundo. Buscar la manera para celebrar y hacer reuniones con amigos, familiares, colegas, compañeros de trabajo etc. es sin duda, muy divertido y memorable, pero también se puede convertir en un dolor de cabeza a la hora de ver los resultados por las fallas en la planeación.

En la planeación es muy importante considerar todos sus componentes como son la logística de alimentos, las actividades, el recurso humano; pero uno de los componentes más críticos  es la selección del escenario, pues de él depende gran parte del éxito del evento.  Es necesario considerar a la hora de escoger el lugar para la fiesta o el evento los accesos externos, parqueaderos, transporte, facilidad de acceso, espacios externos, afectación a vecindades, espacios internos, tráfico interno durante el evento,  número de invitados, capacidad real de baños, tipo y necesidades de decoración,  ubicación de la música, pista de baile, montaje de servicios, espacio de cocina, rutas de evacuación, servicio de apoyo médico (Dependiendo del número de invitados) y hoy por hoy medidas de distanciamiento y protocolos de Bioseguridad.

Tanto en la planeación como en la definición del lugar, es necesario definir los tiempos, porque que una cosa es la duración del evento y otra diferente es la etapa de montaje y desmontaje, que impacta en la disponibilidad del lugar para la fiesta.

El montaje abarca, por un lado, la disposición del equipo, de los elementos de la logística y los recursos técnicos, humanos y materiales que se utilizarán en el lugar previamente seleccionado y donde se realizará el evento. Por otro lado, constituye la infraestructura estética, la disposición de los espacios, el impacto visual, la funcionalidad, la coherencia de los servicios y la calidad del escenario sobre el que se desarrollará el evento.  Existen diversas modalidades de montaje a la hora de realizar un evento. La elección de una u otra depende de las características y las necesidades del acto particular, de un estudio de posibilidades y de los espacios del lugar seleccionado, de la temática del evento, de los componentes de la fiesta, de los protocolos de acuerdo al tipo de celebración, y de las expectativas del anfitrión.

El mobiliario crea un mundo para la escenificación del acontecimiento, pues, gracias a cada uno de los complementos que lo forman, nos traslada a una decoración y a un ambiente sin igual. La iluminación constituye un elemento de decoración de gran relevancia si se tiene que tener claro que atmósfera desea crear, ya que de la forma en la que ilumine su evento, influirá en el ambiente que genere, produciendo sensaciones que la gente percibirá como la imagen y calidad de la fiesta.

Al ser el espacio que los invitados comparten durante la fiesta y en los que pasan una buena parte del tiempo en una celebración, la decoración, el atrezzo, las mesas, las sillas, los accesorios son una oportunidad para innovar y generar el mayor impacto. Esto sumado al “Catering”, el “Mise en place”, alimentos y bebidas, considerando además, el tipo de servicio, son elementos claves sobre los que se pueden generar los mejores comentarios de los invitados.  Algunos otros muchos detalles adicionales son necesarios para tener en cuenta para lograr resultados exitosos durante el montaje: número y nombres de los invitados, música y entretenimiento, actividades y juegos, recuerdos del evento, limpieza permanente y servicios de baños suficientes y de buen gusto, recurso humano necesario, etc. etc. etc.

Consideramos que la presentación de la comida es importante y el placer de comer empieza al observar un plato agradable, y bien presentado.  Sin duda, uno de los aspectos más importantes para los eventos, es el catering, es decir, alimentos y bebidas con su servicio integral. Crear un buen clima de bienvenida, cuidando de todos los detalles y con un control total sobre la celebración, es lo que nos diferencia de los demás profesionales del sector.

Los alimentos y bebidas son factores que pueden fortalecer la imagen de un evento creativo.  El look and feel con el que se pretende impactar a los invitados y generar buenos comentarios, debe lograr presentaciones y sabores acordes con el concepto y a la temática de la fiesta, generando sensaciones y emociones para sorprender a los asistentes.  Los junk bars se han puesto de moda y permiten la posibilidad para ofrecer alimentos salados y dulces muy atractivos; lo mismo ocurre con las barras de café y los coffee break con café, té, galletas y bocados dulces o salados, pero estas modalidades de servicio son diferentes a las de las comidas rápidas.

Dada la importancia que reviste hoy para la gente la comida sana, nuestro servicio tiene en cuenta este aspecto y estamos en capacidad para asesorar sobre un menú variado, equilibrado y fácilmente digerible. El concepto de comida rápida en el catering cambia. Es “rápida” porque debe ser fácil de servir, fácil de empacar y fácil de comer. Disponemos de un buen portafolio de raciones más pequeñas apropiadas para refrigerios, lo que nos exige ser más creativos tanto en las preparaciones como en las presentaciones.

Disponemos de infinidad de menús, de acuerdo al tipo de evento, al número de invitados, a la temática y a la imagen con la que se pretende impactar: desde menús gourmet, pasando por doce tipos de parrilladas, hasta comida típica por regiones y menús económicos o empresariales, incluyendo también: postres, sándwiches, postres, etc. y en materia de bebidas, disponemos de bebidas naturales y artesanales, cervezas de todo tipo, bebidas industriales, coctelería básica y pasantes

La música es la clave para crear experiencias sensoriales en los asistentes, a través de ella es más fácil generar emociones.   Al pronunciar la palabra fiesta, automáticamente la relacionamos con alegría, entusiasmo, y hay elementos que influyen en buena medida para mantener arriba los niveles de diversión. En este orden de ideas, la música es fundamental, para encender la euforia, y la tecnología nos brinda muchas alternativas de sonido adaptadas a todos los gustos y también a todo tipo de diseño de un evento.

Dentro de nuestro equipo de trabajo disponemos de animadores que saben lo que hacen y están totalmente preparados para trabajar con diferentes tipos de personas y de actividades, teniendo además el carisma y las habilidades para desarrollar química con el grupo, adaptabilidad, soltura personal, experiencia, capacidad de observación y ante cualquier tipo de imprevisto cuentan con un montón de recursos para hacerles frente. No hay duda de que confiar en nuestros facilitadores, recreadores y animadores para los eventos y fiestas es una decisión acertada.

Cuando realizamos cualquier tipo de evento cada detalle es importante, y la música junto con la animación y las actividades, nos ayudan a involucrar a los asistentes en el ambiente que hemos creado para ellos, pero además, podemos utilizarla para marcar las pautas del mismo, y a separar los diferentes momentos de la celebración aunque todo se realice en un mismo espacio. Nada como un buen ambiente musical para enfrentarte a una audiencia dura y exigente. Además, sirve para recordar buenos momentos o asociar alguna canción a un logro de la empresa, un buen recuerdo o una espontánea celebración especial.  También es muy útil cuando el objetivo es de integración y que los invitados se relacionen entre sí, a través del karaoke, cantar o tocar un instrumento, componer canciones o cualquier actividad que implique ritmo y sonido fomentará la unidad del grupo y la conexión de grupo, transmitir valores o avivar ideas, elevando el sentido de pertenencia.

Solicitar Cotización