CELEBRACIÓN RELIGIOSA
Las fiestas con ocasión de celebraciones religiosas de la familia o la empresa son aquellas en las que el motivo de celebración es la necesidad profunda para expresar la devoción religiosa colectiva y/o de algún miembro en especial quien recibe un sacramento católico, y por lo tanto reflejan sentimientos de acercamiento al mundo espiritual, pero también en ellas se suele dar gracias por la vida, la salud y los favores recibidos.
El bautizo es uno de los momentos más esperados por muchos padres y, aunque resulta una ceremonia muy especial, también puede ser un poco estresante ya que hay demasiados detalles a tener en cuenta. El bautizo es un momento espiritual más importante dentro de la vida del bebé, pero social y familiarmente es el momento más importante para sus padres.
Pocas cosas desean tanto los niños durante su infancia cómo el día de su Primera Comunión, además de comulgar por primera vez, es la expectativa por la reunión con sus amigos, los regalos y los juegos. Y son los padres, por su puesto, quienes más disfrutan de su planeación haciendo todos los esfuerzos para complacerlos y tratar de que todo salga a la perfección. Las fiestas de primera comunión no son una fiesta infantil más, sino que a pesar que, en la actualidad giran entorno de algunas temáticas modernas o de personajes infantiles de moda, dependen de una línea de protocolo, decoración y desarrollo elegantes y en el que se refleje de manera clara una celebración de primera comunión. Las temáticas para niños y niñas son diferentes, pero manteniendo la misma línea.
Una boda católica, es un día que solo pasará una vez en la vida de los contrayentes, es su primer gran recuerdo y un día intenso lleno de emociones, sentimientos y cargado de momentos espirituales, cuando está acompañado de la celebración religiosa, pero además porque es la mejor oportunidad para compartir con familiares y amigos la más sublime experiencia de vida, razón por la cual, es muy importante cuidar de cada detalle.
Una fiesta de acción de gracias y las oraciones colectivas de agradecimiento a Dios por nuestro bienestar, son comunes entre casi todas las culturas desde la antigüedad, después de las cosechas, por lo que hoy hacen referencia a la productividad, el sano y bendecido crecimiento familiar y empresarial. La historia de la festividad de Acción de Gracias tiene sus raíces en las tradiciones norteamericanas y del reino unido. En la mayoría de los casos se celebra esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete, y en las empresas con un día de integración en el que se incluye una misa para ofrecer una oración de gracias a Dios por las bendiciones recibidas durante el año. El Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, se festeja anualmente el cuarto jueves de noviembre, pero en nuestra cultura empresarial, sobre todo, se realizan por el mismo tiempo aprovechando la despedida de fin de año, o en el mes de septiembre para celebrar, además, el día de la familia. Cualquiera sea el momento, hay siempre regalos para todos, y se colocan en un lugar dispuesto para ellos, decorado y vistoso para al final y luego de un discurso de agradecimiento de su anfitrión y de haber dado de nuevo gracias a Dios, sean entregados, para que en el mismo momento sean abiertos y celebrados por todos los asistentes con barras y aplausos.
Para nosotros, es vital que cada fiesta de acción de gracias logre los mejores comentarios y la más grata recordación para sus invitados. Puede usted contar con algunas de nuestras originales ideas y experiencia para que este tipo de eventos sean únicos e inolvidables. Después de todo, sólo queremos… ¡que la disfruten!
Temáticas
Servicios
Si tienes en mente algo diferente, y… Si está en tu imaginación, lo podemos hacer superando tus expectativas !!
Para vivir momentos inolvidables.
El Bautismo es el sacramento por el cual el hombre nace hacia la vida espiritual, por medio del agua y la invocación a la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. De la misma manera en que Jesucristo se bautizó con agua con Juan el Bautista, lo hacen en la actualidad los creyentes.
Para este tipo de celebraciones generalmente lo mas adecuado es reunir los invitados entorno de un almuerzo campestre.
Hay que tener presente que se trata de una celebración con cierto toque sobriedad y formalidad, en el que es necesario mantener ciertas reglas de tradición y buen gusto.
Una finca es el lugar indicado para el almuerzo campestre, acompañado de una tarde de tertulia juegos e intercambio, que permitan la integración para estrechar los lazos con familiares y amigos e invitados. Esta es una actividad que transmite paz, bienestar, relajación. Una de las grandes ventajas de un picnic o del almuerzo campestre, es que no es un plan que se ciña únicamente al momento de la comida, sino que ofrece un sinfín de actividades a realizar antes y después.
El carácter informal de este tipo de actividad facilita la participación espontánea y le da cierto toque de intimidad a la celebración con bajo presupuesto, permitiendo además a los invitados usar una vestimenta campestre que se adapta a las tareas habituales que se realizan en el entorno rural. Lo campestre, en definitiva, es todo aquello que tiene lugar en el campo o que está vinculado a él, lo que permite desarrollar toda la creatividad entorno a este tema para la celebración.
Un bautizo puede ser un evento formal o informal, pero no es un desfile de moda. Tanto hombres como mujeres deben evitar vestir con estridencias o colores demasiado llamativos. Nunca hay que convertirse en el centro de atención de la ceremonia. El protocolo para estos eventos aconseja que debe ser elegante, pero sencillo.
La primera comunión es la celebración de la Iglesia católica en la que un fiel, generalmente menor de edad, participa por primera vez del sacramento de la Eucaristía recibiendo la comunión. Es practicada generalmente por niños de entre siete y doce años. La ceremonia tiene lugar en torno a la celebración eucarística, y en todos los casos debe ser oficiada por un sacerdote con una misa.
Para este tipo de celebraciones lo ideal es planear una fiesta infantil acorde con la edad del celebrante, y de sus invitados. El sueño de los niños en estas edades es esta fiesta por los regalos, la fiesta misma, la diversión, los juegos y todos los elementos que acompañan esta fiesta que es solo una vez en la vida y tal vea en la edad mas sensible de un niño o niña.
Una fiesta infantil tradicional puede tener los componentes que hemos mencionado en el capítulo de fiestas infantiles, pero manteniendo el buen gusto y el carácter sobrio de la celebración de una primera comunión, los colores suaves y el blanco. Cuando los niños son mayores de diez años, una miniteca puede ser interesante para las actividades de tarde para los invitados. De resto, lo normal es que se incluyan actividades como concursos, juegos, títeres y magia. Los recreadores también deben organizar a los pequeños a la hora de romper la piñata, en una fiesta de Primera Comunión no puede faltar, que debe contener objetos livianos, el contenido de la piñata debe estar de acuerdo con la edad de los pequeños invitados.
La comida generalmente se planea con bocados, golosinas, bebidas, snacks y helados para los niños, y algunos mas fuertes para los adultos.
Son adecuadas ciertas temáticas para una fiesta de primera comunión dependiendo si es un niño o una niña, pero considerando la imaginación de los niños podemos diseñarlas y adaptarlas a la celebración sin perder el carácter de formalidad, elegancia o sobriedad que exige este tipo de celebraciones.
En una boda católica, contraen matrimonio un hombre y una mujer, quienes deben cumplir con ciertos pasos antes de que un sacerdote declare que el lazo queda establecido. Las bodas civiles, en cambio, se llevan a cabo ante un juez u otra autoridad estatal. Dada la importancia que una boda tiene a nivel sentimental y legal, lo habitual es que los novios quieran celebrarla con sus seres queridos mediante una ceremonia, un banquete y una fiesta.
La pandemia ha cambiado muchas cosas y, aunque es necesario adaptarse a las nuevas medidas, celebrar una boda en casa es una alternativa mientras llega la gran fiesta. La intimidad y comodidad son los pros de una celebración de una boda intima. A estas alturas es seguro que todo el mundo conoce las normas de prevención para evitar contagios, así que deben hacer el mayor esfuerzo por respetarlas al pie de la letra. Mantener la distancia, usar cubrebocas y el lavado constante de manos son ya parte del día a día de las personas y, por supuesto, no podrán faltar en su celebración, situación que tendremos en cuenta como una oportunidad para lograr hacerlo parte de los protocolos y la decoración, tratando de generar el mejor impacto en los invitados. Al recibir a menos invitados se tendrá la posibilidad de ofrecerles lo mejor de lo mejor. Desde el banquete, las bebidas, los postres, el pastel, los obsequios para recordar la fecha y hasta la decoración. ¡Esta es una estupenda oportunidad para lucirse y generar los mejores comentarios!.
De acuerdo a los protocolos de bioseguridad, lo más importante de una boda íntima y de cualquier tipo de celebración, es evitar la aglomeración y mantener suficiente ventilación, por lo que un jardín o terraza serán espacios ideales para celebrar su matrimonio. Sin mencionar que este tipo de lugares se prestan mucho más para transformarlos en dignos escenarios de boda, a diferencia de los salones cubiertos. Casarse al aire libre les permitirá desplazarse mucho más y, si el espacio lo permite, tener algunos invitados más en su lista, pues podrán establecer la sana distancia con mayor facilidad.
En Acción de Gracias, el cuarto jueves de noviembre, los estadounidenses conmemoran el primer encuentro, en 1621, de los primeros colonizadores con los indígenas y cómo compartieron una tierra fértil y bondadosa. Es considerado el día más ecuménico del calendario, ya que a diferencia de la Navidad creyentes de todas las religiones se sienten incluidos.
En Colombia algunas familias católicas acostumbran realizar una ceremonia religiosa una vez al año en agradecimiento a los beneficios recibidos, o en alguna ocasión especial, como por ejemplo la recuperación exitosa de un enfermo grave, reuniendo a toda la familia entorno de esta celebración. Pero luego de la misa, es importante realizar una reunión social para toda la familia con el fin de mantener la integración, los lazos afectivos y compartir una cena o una fiesta.
Esta ha sido la ocasión para realizar una Tertulia Familiar, que tiene como fin consolidar la unión familiar. Era una práctica común en la época de nuestras abuelitas pero poco a poco han ido desapareciendo. En las familias católicas tradicionales, aún se práctica, y el propósito de fondo es mantener la unión, comunicación y el amor, para que cada día sean más fuertes.
Básicamente consiste en reunirse luego de la ceremonia religiosa de acción de gracias, alrededor de la mesa en un almuerzo campestre, o en un salón para compartir con la familia. Las tertulias familiares pueden o no tener algún motivo especial, ya que cada día es único, sin embargo, es importante que cada uno de los miembros de la familia haga un espacio especial para este momento, con actitud de participar y escuchar … ¿de qué? de cualquier cosa! – ! Lo que les ha sucedido, alguna alegría o alguna pena, una noticia importante… no importa, lo que sí es importante, es compartir. Con esta forma de reunirse, hermanos, padres, tíos, abuelos, primos e hijos se conocerán mejor, sobre todo si hay adolescentes, que son los más incomprendidos, que, con el simple hecho de estar juntos se acercan y se fomenta la unión familiar! Poco a poco cada miembro de la familia se siente en confianza como para exponer su propio criterio, contar su triunfo o frustración y se fortalecen valores como: el amor, la responsabilidad, el respeto, la solidaridad y la tolerancia.
Planear un evento o una fiesta debe servir para, demostrar cariño y amor a una o varias personas, fortalecer la unión familiar, aglutinar recuerdos, generar nuevos contactos, ampliar el círculo de amistades, producir impacto positivo, provocar comentarios, construir la imagen de una empresa o de un proyecto, reconocer el esfuerzo de colaboradores, fomentar el trabajo en equipo, ampliar los stakeholders, robustecer la cohesión interna, agradecer a los amigos, buscar resultados productivos, o generar condiciones de valor agregado.
En la cultura latina nos caracterizamos por ser emotivos, sentimentales, detallistas, pero Colombia es considerado el país más fiestero del mundo. Buscar la manera para celebrar y hacer reuniones con amigos, familiares, colegas, compañeros de trabajo etc. es sin duda, muy divertido y memorable, pero también se puede convertir en un dolor de cabeza a la hora de ver los resultados por las fallas en la planeación.
En la planeación es muy importante considerar todos sus componentes como son la logística de alimentos, las actividades, el recurso humano; pero uno de los componentes más críticos es la selección del escenario, pues de él depende gran parte del éxito del evento. Es necesario considerar a la hora de escoger el lugar para la fiesta o el evento los accesos externos, parqueaderos, transporte, facilidad de acceso, espacios externos, afectación a vecindades, espacios internos, tráfico interno durante el evento, número de invitados, capacidad real de baños, tipo y necesidades de decoración, ubicación de la música, pista de baile, montaje de servicios, espacio de cocina, rutas de evacuación, servicio de apoyo médico (Dependiendo del número de invitados) y hoy por hoy medidas de distanciamiento y protocolos de Bioseguridad.
Tanto en la planeación como en la definición del lugar, es necesario definir los tiempos, porque que una cosa es la duración del evento y otra diferente es la etapa de montaje y desmontaje, que impacta en la disponibilidad del lugar para la fiesta.
El montaje abarca, por un lado, la disposición del equipo, de los elementos de la logística y los recursos técnicos, humanos y materiales que se utilizarán en el lugar previamente seleccionado y donde se realizará el evento. Por otro lado, constituye la infraestructura estética, la disposición de los espacios, el impacto visual, la funcionalidad, la coherencia de los servicios y la calidad del escenario sobre el que se desarrollará el evento. Existen diversas modalidades de montaje a la hora de realizar un evento. La elección de una u otra depende de las características y las necesidades del acto particular, de un estudio de posibilidades y de los espacios del lugar seleccionado, de la temática del evento, de los componentes de la fiesta, de los protocolos de acuerdo al tipo de celebración, y de las expectativas del anfitrión.
El mobiliario crea un mundo para la escenificación del acontecimiento, pues, gracias a cada uno de los complementos que lo forman, nos traslada a una decoración y a un ambiente sin igual. La iluminación constituye un elemento de decoración de gran relevancia si se tiene que tener claro que atmósfera desea crear, ya que de la forma en la que ilumine su evento, influirá en el ambiente que genere, produciendo sensaciones que la gente percibirá como la imagen y calidad de la fiesta.
Al ser el espacio que los invitados comparten durante la fiesta y en los que pasan una buena parte del tiempo en una celebración, la decoración, el atrezzo, las mesas, las sillas, los accesorios son una oportunidad para innovar y generar el mayor impacto. Esto sumado al “Catering”, el “Mise en place”, alimentos y bebidas, considerando además, el tipo de servicio, son elementos claves sobre los que se pueden generar los mejores comentarios de los invitados. Algunos otros muchos detalles adicionales son necesarios para tener en cuenta para lograr resultados exitosos durante el montaje: número y nombres de los invitados, música y entretenimiento, actividades y juegos, recuerdos del evento, limpieza permanente y servicios de baños suficientes y de buen gusto, recurso humano necesario, etc. etc. etc.
Consideramos que la presentación de la comida es importante y el placer de comer empieza al observar un plato agradable, y bien presentado. Sin duda, uno de los aspectos más importantes para los eventos, es el catering, es decir, alimentos y bebidas con su servicio integral. Crear un buen clima de bienvenida, cuidando de todos los detalles y con un control total sobre la celebración, es lo que nos diferencia de los demás profesionales del sector.
Los alimentos y bebidas son factores que pueden fortalecer la imagen de un evento creativo. El look and feel con el que se pretende impactar a los invitados y generar buenos comentarios, debe lograr presentaciones y sabores acordes con el concepto y a la temática de la fiesta, generando sensaciones y emociones para sorprender a los asistentes. Los junk bars se han puesto de moda y permiten la posibilidad para ofrecer alimentos salados y dulces muy atractivos; lo mismo ocurre con las barras de café y los coffee break con café, té, galletas y bocados dulces o salados, pero estas modalidades de servicio son diferentes a las de las comidas rápidas.
Dada la importancia que reviste hoy para la gente la comida sana, nuestro servicio tiene en cuenta este aspecto y estamos en capacidad para asesorar sobre un menú variado, equilibrado y fácilmente digerible. El concepto de comida rápida en el catering cambia. Es “rápida” porque debe ser fácil de servir, fácil de empacar y fácil de comer. Disponemos de un buen portafolio de raciones más pequeñas apropiadas para refrigerios, lo que nos exige ser más creativos tanto en las preparaciones como en las presentaciones.
Disponemos de infinidad de menús, de acuerdo al tipo de evento, al número de invitados, a la temática y a la imagen con la que se pretende impactar: desde menús gourmet, pasando por doce tipos de parrilladas, hasta comida típica por regiones y menús económicos o empresariales, incluyendo también: postres, sándwiches, postres, etc. y en materia de bebidas, disponemos de bebidas naturales y artesanales, cervezas de todo tipo, bebidas industriales, coctelería básica y pasantes.
La música es la clave para crear experiencias sensoriales en los asistentes, a través de ella es más fácil generar emociones. Al pronunciar la palabra fiesta, automáticamente la relacionamos con alegría, entusiasmo, y hay elementos que influyen en buena medida para mantener arriba los niveles de diversión. En este orden de ideas, la música es fundamental, para encender la euforia, y la tecnología nos brinda muchas alternativas de sonido adaptadas a todos los gustos y también a todo tipo de diseño de un evento.
Dentro de nuestro equipo de trabajo disponemos de animadores que saben lo que hacen y están totalmente preparados para trabajar con diferentes tipos de personas y de actividades, teniendo además el carisma y las habilidades para desarrollar química con el grupo, adaptabilidad, soltura personal, experiencia, capacidad de observación y ante cualquier tipo de imprevisto cuentan con un montón de recursos para hacerles frente. No hay duda de que confiar en nuestros facilitadores, recreadores y animadores para los eventos y fiestas es una decisión acertada.
Cuando realizamos cualquier tipo de evento cada detalle es importante, y la música junto con la animación y las actividades, nos ayudan a involucrar a los asistentes en el ambiente que hemos creado para ellos, pero además, podemos utilizarla para marcar las pautas del mismo, y a separar los diferentes momentos de la celebración aunque todo se realice en un mismo espacio. Nada como un buen ambiente musical para enfrentarte a una audiencia dura y exigente. Además, sirve para recordar buenos momentos o asociar alguna canción a un logro de la empresa, un buen recuerdo o una espontánea celebración especial. También es muy útil cuando el objetivo es de integración y que los invitados se relacionen entre sí, a través del karaoke, cantar o tocar un instrumento, componer canciones o cualquier actividad que implique ritmo y sonido fomentará la unidad del grupo y la conexión de grupo, transmitir valores o avivar ideas, elevando el sentido de pertenencia