FIESTA DE CUMPLEAÑOS

Cada cumpleaños significa un nuevo año cumplido, lleno de experiencias, de crecimientos y de aprendizajes muy importantes para la vida de las personas.

Las fiestas de cumpleaños son muy populares sobre todo entre los niños; es tradicional una bonita torta de cumpleaños, a la cual se le colocan velas, para que el centro de la fiesta, sople y las apague pidiendo un deseo para el siguiente año, mientras los invitados entonan una canción de cumpleaños, en su honor.

Las fiestas de cumpleaños suelen celebrarse en un ambiente de hogar, o bien en otro lugar, como una finca o salón de fiestas, con decoración de buen gusto que incluyen bombas de colores, material de atrezzo, y en donde es tradicional una buena comida familiar y algunos pasabocas en medio de las bebidas. La actividad generalmente va acompañada con juegos y diversiones diseñadas para el disfrute de niños y adultos, y que ayudan a dar realce a la actividad. Generalmente se incluyen payasos, shows en vivo, piñatas, actividades al aire libre, juegos de sala y todo lo que la imaginación y la creatividad nos permita, considerando la personalidad, el estilo, los gustos y las expectativas del homenajeado.

Con cada cumpleaños, se siente que quedan muchas puertas por abrir, muchos viajes que hacer, muchas personas que conocer, muchos libros que leer, muchas aventuras que vivir, muchos errores que cometer, y por supuesto, cosas por aprender en medio del interés natural humano por madurar, y eso ¡Hay que celebrarlo!

Hay muchísimas razones adicionales por las que hay que celebrar tu cumpleaños:  Celebrar y agradecer porque Dios te haya elegido justamente a ti para nacer.

Celebrar que es un nuevo año cumplido, que llegaste a alguna meta a través de crecimiento, esfuerzo, experiencias, unas agradables y otras no tanto, pero todas de aprendizajes para tu vida.

Celebrar que hay muchas personas que aún siguen a tu lado, amándote y aceptándote tal cual eres. Pero también celebrar y agradecer por aquellas otras que ya no están y que quizá ya no volverán, pero que te dejaron huella.

Celebrar que cada año te sientes más libre para amar y para amarte a sí mismo, para aceptar la vida como viene, sin apegos y haciendo lo necesario por transformar tus miedos en amor, buenos deseos y oportunidades.

Celebrar que cada año eres una persona más madura y esa madurez te ayuda a enfocarte solo en aquello que te hacer ser una persona plena, apasionada, equilibrada, generosa, sensible, servicial y por lo tanto más feliz.

Celebrar por que invitas a festejar y compartir contigo a aquellos quienes te rodean, te aman y de corazón gozan porque tú estás, cuentan contigo y tú con ellos.

Disponemos de la logística necesaria y de un equipo de trabajo idóneo para lograr momentos especiales con altos estándares de calidad, seguridad y servicio

Si tienes en mente algo diferente, y…  Si está en tu imaginación, lo podemos hacer superando tus expectativas !!

logo guillermo_y_gloria_eventos_sociales

Para vivir momentos inolvidables.

Una fiesta con la temática de la feliz década de los 20 o mejor conocidos como los años locos, que han pasado a la historia por ser un periodo de bonanza económica en Estados Unidos, en donde el derroche y la fiesta eran protagonistas, con la aparición de nuevos bailes como el charlestón y otros prohibidos en la época como el Jazz y el Foxtrot.   También en Europa, a la sombra de la mafia italiana, se vivió esta época de esplendor, proliferaron los cabarets y el burlesque, además, abundaban los gangsters.

Una fiesta con la temática de los años 40, está caracterizada por el glamour, la elegancia y mucha diversión. Era el vestuario de los señores de la época era de chaqueta cruzada, con unos tirantes que sujeten el pantalón. Asimismo, los caballeros deberán peinarse hacia atrás y con la raya al lado. Con un cigarrillo o un puro en la boca el atuendo será total.  Para las mujeres las faldas de tubo serán sus grandes aliadas. Asimismo, las camisas o las blusas de manga larga, unas medias de costura trasera y unos zapatos de salón serán los complementos perfectos.

Para una fiesta temática de los años 60 hay que tener en cuenta que se trata de una época de apertura a nuevas experiencias, a la psicodelia, los colores llamativos y los diseños caleidoscópicos estarán presentes, pues fue el comienzo de la cultura pop y el surgimiento de los hippies.    El vestuario se caracterizó por los pantalones acampanados, estampados coloridos o de flores, botas altas, minifaldas y muchos accesorios extravagantes.

La época de los 80 se caracterizó fundamentalmente por dos estilos:  El estilo punk-rock: faldas de tutú combinados con leggins de colores estridentes, camisetas medio rasgadas y colores flúor. El estilo aeróbic: prendas maillot de color fluor, shorts o  calentadores, leggins y una cinta para el cabello. Para los hombres: ellos vestían con chaquetas con hombreras grandes, peinados desenfadados, prendas de colores y estampados divertidos.

Para los amantes del Rock & Roll, en este ritmo es necesario plasmar la onda libre, alocada y rebelde que marca este género musical.   Elementos como los vinilos, las rockolas, las galletas en forma de vinilos, estrellas, micrófonos y guitarras, en la decoración y la música con un único grupo preferido, o bien jugar con un popurrí de legendarios grupos rockeros donde no podrán faltar AC/DC, Aerosmith, Black Sabbath, Deep Purple, Genesis, Kiss, Led Zeppelin, Jimmy Hendrix, Nirvana, Pink Floyd, Queen, The Beatles, The Police, The Rolling Stones, The Who, U2, Van Halen, ó una extraordinaria alternativa será también jugar con grupos de rock en español, tales como los Enanitos verdes, Pappo o Soda Stereo.

En una fiesta disco no podrán faltar las esferas de espejos en la pista de baile y adornando las mesas, así como vestir brillo y pantalones campana si buscamos una ambientación temática perfecta. Una pista de baile con las clásicas bolas disco, junto con un buen juego de luces harán la magia. Proyectar vídeo clips de los grupos más famosos de aquellos años ayudará a generar un clima ideal para impulsar al baile y la diversión.   No podrán faltar temas de ABBA, Blondie, Boney M, Donna Summer, Electric Light Orchestra, Erasure, Gloria Gaynor, Leo Sayer, Madonna, Michael Jackson, Pet Shop Boys, Prince, Rod Stewart, Village People, y los icónicos The Bee Gees, entre una infinidad de artistas que marcaron la era disco.

Una fiesta salsa es donde nadie podrá quedarse quieto, y es ideal al aire libre.  En la decoración no podrán faltar elementos festivos como las guirnaldas multicolores, arreglos frutales y florales tropicales, donde el espacio destinado a la pista de baile deberá ser suficientemente amplio.  La salsa dominará el ambiente, acompañada de ritmos latinos afines como la bachata, cha cha cha, cumbia, guaracha, mambo, merengue, rumba, son cubano, entre muchos otros.

Una fiesta Electrónica o Rave Party nos transporta a un fantástico mundo de euforia y espontaneidad, de exacerbada energía y adrenalina.  La decoración buscará recrear la ilusión de un rave, con elementos y accesorios relacionados con los rayos láser, luz negra, máquinas de niebla, de burbujas, pintura de neón, y las barras luminosas.

Las fiestas temáticas caribeñas, son ideales en lugares abiertos y al aire libre. La decoración incluimos palmeras, arena, frutas y todo tipo de atrezzo relacionado con la costa norte y del caribe.  La ambientación musical más adecuada es la que emplea estilos como el vallenato, la bachata, Champeta, Chandé, Chalupa, Cumbia, Cumbión, Bullerengue, Fandango, Garabato, Grito e’ Monte, Guacherna, Jalao, Lumbalú, Mapalé, Merecumbé, Millo, Parrandín, Perillero, Porro, Son de Negro, Son Sabanero, Son Palenquero, la Tambora, el reggae, el ska, el calypso y, ya para la hora del baile, la salsa o la cumbia.

Una fiesta con temática andina, se caracteriza por disfraces vistosos, máscaras de papel y con las caras pintadas de maquillaje, dando énfasis en el amor como un elemento más de la naturaleza, más allá del agua, la tierra, el fuego o el aire.  La decoración tiene detalles coloridos y mantas andinas, las notas de la zampoña, una flauta pequeña de los altiplanos de Perú y Bolivia, se mezclan con los ritmos del shekere, un instrumento de percusión africano; de los tambores; de los wuiros, y de las chajchas, hechas con pezuñas de animales andinos como la llama y la alpaca.

Una fiesta paisa o antioqueña la desarrollamos en un escenario cuya decoración gira en rededor de las fondas, con elementos típicos de la cultura paisa, collares de arepas, sombreros aguadeños, ponchos y otros elementos coherentes hacen parte del vestuario de los invitados.  Igualmente los géneros musicales son muy variados, pero los mas tradicionales son la música guasca o carrilera, el torbellino, la Guabina, el pasillo, el bambuco y hoy en día la música popular.

Una fiesta Cachaca es un evento chusco, que revive y rescata tradiciones de la Bogotá antigua y su historia entre los años 1900 a 1950, reconociendo los cambios culturales a través del tiempo.  Para este tipo de fiesta incluimos cinco categorías artísticas que son: música, danza, cultura festiva y/o fotografía, que pondrán en escena actividades cachacas tradicionales. A su vez, se desarrolla un concurso de los mejores trajes cachacos e interpretación de personajes legendarios de la época de Bogotá, como el bobo del tranvía y la loca Margarita.

Las fiestas de cumpleaños exigen temáticas que puedan ser flexibles y coherentes para ser desarrolladas en todas las edades, y que puedan planearse tanto para fiestas infantiles, como para adolescentes y adultos.  Dentro de las temáticas más apropiadas, están:          Fiesta de delantales:  Si hay una temática que está más de moda que nunca es la de descubrir los talentos ocultos y la espontaneidad dentro de una cocina.  Convertir los invitados en reyes culinarios con un evento de estas características, seguro no podrán olvidar.                Fiesta de colegiales:  ¿Recuerdas tu época de colegio?  La idea de la fiesta donde el tema principal es el colegio y además de ello la gente debe asistir disfrazados con uniforme de colegio.  Esta temática es la que se presta para recordar alguna época feliz con la cual lo pasaron bien, o simplemente para una fiesta de reencuentro de amigos de la infancia donde lo importante es reunirse y recordar viejos tiempos.

Fiesta de reyes:  esta es una fiesta cuya temática gira en rededor del ceremonial monárquico y rituales cívicos de la historia europea.  La creatividad por construir una monarquía, con parodias sobre sus exageraciones y situaciones relevantes de este tipo de cultura, generan el interés por la fiesta desde la propia invitación.

Fiesta de cuentos y fantasía:  ¿Te arriesgas a construir y contar una historia?  Los cuentos no son solo de los escritores.  Esta fiesta exige conformar comparsas por grupos familiares o de amigos para construir una historia y vivirla durante la fiesta.  Es importante definir una línea temática por la que los grupos desarrollarán su historia.

Fiesta de indios:   ¿Le gustaría ser indígena por un día?  En este tipo de fiestas los niños son los protagonistas principales.  Son diseñadas para grupos de invitados en los que el mayor peso se da con niños y adolescentes, y la idea es ambientar al aire libre espacios típicos de las comunidades indígenas, desarrollando actividades en rededor de sus costumbres, mitos y leyendas.

PLANEACION & ESCENARIOS:  Planear un evento o una fiesta de cumpleaños debe servir para, demostrar cariño y amor a una o varias personas,  fortalecer la unión familiar, aglutinar recuerdos, generar nuevos contactos, ampliar el círculo de amistades,  producir impacto positivo, provocar comentarios,  construir la imagen de una empresa o de un proyecto, reconocer el esfuerzo de colaboradores, fomentar el trabajo en equipo, ampliar los stakeholders, robustecer la cohesión interna, agradecer a los amigos, buscar resultados productivos, o generar condiciones de valor agregado.

En la cultura latina nos caracterizamos por ser emotivos, sentimentales, detallistas, pero Colombia es considerado el país más fiestero del mundo. Buscar la manera para celebrar y hacer reuniones con amigos, familiares, colegas, compañeros de trabajo etc. es sin duda, muy divertido y memorable, pero también se puede convertir en un dolor de cabeza a la hora de ver los resultados por las fallas en la planeación.

En la planeación es muy importante considerar todos sus componentes como son la logística de alimentos, las actividades, el recurso humano; pero uno de los componentes más críticos  es la selección del escenario, pues de él depende gran parte del éxito del evento.  Es necesario considerar a la hora de escoger el lugar para la fiesta o el evento los accesos externos, parqueaderos, transporte, facilidad de acceso, espacios externos, afectación a vecindades, espacios internos, tráfico interno durante el evento,  número de invitados, capacidad real de baños, tipo y necesidades de decoración,  ubicación de la música, pista de baile, montaje de servicios, espacio de cocina, rutas de evacuación, servicio de apoyo médico (Dependiendo del número de invitados) y hoy por hoy medidas de distanciamiento y protocolos de Bioseguridad.

Tanto en la planeación como en la definición del lugar, es necesario definir los tiempos, porque que una cosa es la duración del evento y otra diferente es la etapa de montaje y desmontaje, que impacta en la disponibilidad del lugar para la fiesta.

MONTAJE & DECORACIÓN:   El montaje abarca, por un lado, la disposición del equipo, de los elementos de la logística y los recursos técnicos, humanos y materiales que se utilizarán en el lugar previamente seleccionado y donde se realizará el evento. Por otro lado, constituye la infraestructura estética, la disposición de los espacios, el impacto visual, la funcionalidad, la coherencia de los servicios y la calidad del escenario sobre el que se desarrollará el evento.  Existen diversas modalidades de montaje a la hora de realizar un evento. La elección de una u otra depende de las características y las necesidades del acto particular, de un estudio de posibilidades y de los espacios del lugar seleccionado, de la temática del evento, de los componentes de la fiesta, de los protocolos de acuerdo al tipo de celebración, y de las expectativas del anfitrión.

El mobiliario crea un mundo para la escenificación del acontecimiento, pues, gracias a cada uno de los complementos que lo forman, nos traslada a una decoración y a un ambiente sin igual. La iluminación constituye un elemento de decoración de gran relevancia si se tiene que tener claro que atmósfera desea crear, ya que de la forma en la que ilumine su evento, influirá en el ambiente que genere, produciendo sensaciones que la gente percibirá como la imagen y calidad de la fiesta.

Al ser el espacio que los invitados comparten durante la fiesta y en los que pasan una buena parte del tiempo en una celebración, la decoración, el atrezzo, las mesas, las sillas, los accesorios son una oportunidad para innovar y generar el mayor impacto. Esto sumado al “Catering”, el “Mise en place”, alimentos y bebidas, considerando además, el tipo de servicio, son elementos claves sobre los que se pueden generar los mejores comentarios de los invitados.  Algunos otros muchos detalles adicionales son necesarios para tener en cuenta para lograr resultados exitosos durante el montaje: número y nombres de los invitados, música y entretenimiento, actividades y juegos, recuerdos del evento, limpieza permanente y servicios de baños suficientes y de buen gusto, recurso humano necesario, etc. etc. etc.

ALIMENTOS Y BEBIDAS: Consideramos que la presentación de la comida es importante y el placer de comer empieza al observar un plato agradable, y bien presentado.  Sin duda, uno de los aspectos más importantes para los eventos, es el catering, es decir, alimentos y bebidas con su servicio integral. Crear un buen clima de bienvenida, cuidando de todos los detalles y con un control total sobre la celebración, es lo que nos diferencia de los demás profesionales del sector.

Los alimentos y bebidas son factores que pueden fortalecer la imagen de un evento creativo.  El look and feel con el que se pretende impactar a los invitados y generar buenos comentarios, debe lograr presentaciones y sabores acordes con el concepto y a la temática de la fiesta, generando sensaciones y emociones para sorprender a los asistentes.  Los junk bars se han puesto de moda y permiten la posibilidad para ofrecer alimentos salados y dulces muy atractivos; lo mismo ocurre con las barras de café y los coffee break con café, té, galletas y bocados dulces o salados, pero estas modalidades de servicio son diferentes a las de las comidas rápidas.

Dada la importancia que reviste hoy para la gente la comida sana, nuestro servicio tiene en cuenta este aspecto y estamos en capacidad para asesorar sobre un menú variado, equilibrado y fácilmente digerible. El concepto de comida rápida en el catering cambia. Es “rápida” porque debe ser fácil de servir, fácil de empacar y fácil de comer. Disponemos de un buen portafolio de raciones más pequeñas apropiadas para refrigerios, lo que nos exige ser más creativos tanto en las preparaciones como en las presentaciones.

Disponemos de infinidad de menús, de acuerdo al tipo de evento, al número de invitados, a la temática y a la imagen con la que se pretende impactar: desde menús gourmet, pasando por doce tipos de parrilladas, hasta comida típica por regiones y menús económicos o empresariales, incluyendo también: postres, sándwiches, postres, etc. y en materia de bebidas, disponemos de bebidas naturales y artesanales, cervezas de todo tipo, bebidas industriales, coctelería básica y pasantes.

MUSICA Y ANIMACIÓN:  La música es la clave para crear experiencias sensoriales en los asistentes, a través de ella es más fácil generar emociones.   Al pronunciar la palabra fiesta, automáticamente la relacionamos con alegría, entusiasmo, y hay elementos que influyen en buena medida para mantener arriba los niveles de diversión. En este orden de ideas, la música es fundamental, para encender la euforia, y la tecnología nos brinda muchas alternativas de sonido adaptadas a todos los gustos y también a todo tipo de diseño de un evento.

Dentro de nuestro equipo de trabajo disponemos de animadores que saben lo que hacen y están totalmente preparados para trabajar con diferentes tipos de personas y de actividades, teniendo además el carisma y las habilidades para desarrollar química con el grupo, adaptabilidad, soltura personal, experiencia, capacidad de observación y ante cualquier tipo de imprevisto cuentan con un montón de recursos para hacerles frente. No hay duda de que confiar en nuestros facilitadores, recreadores y animadores para los eventos y fiestas es una decisión acertada.

Cuando realizamos cualquier tipo de evento cada detalle es importante, y la música junto con la animación y las actividades, nos ayudan a involucrar a los asistentes en el ambiente que hemos creado para ellos, pero además, podemos utilizarla para marcar las pautas del mismo, y a separar los diferentes momentos de la celebración aunque todo se realice en un mismo espacio. Nada como un buen ambiente musical para enfrentarte a una audiencia dura y exigente. Además, sirve para recordar buenos momentos o asociar alguna canción a un logro de la empresa, un buen recuerdo o una espontánea celebración especial.  También es muy útil cuando el objetivo es de integración y que los invitados se relacionen entre sí, a través del karaoke, cantar o tocar un instrumento, componer canciones o cualquier actividad que implique ritmo y sonido fomentará la unidad del grupo y la conexión de grupo, transmitir valores o avivar ideas, elevando el sentido de pertenencia.

Solicitar Cotización