FIESTA DE HALLOWEEN
Organizar una fiesta para celebrar Halloween es una idea estupenda ya que nos hará sentir importantes, anfitriones y con la responsabilidad para preparar la celebración lo mejor posible, para pasar un rato agradable y ampliar nuestro círculo social, teniendo la oportunidad para mostrar la mejor imagen y generar el mejor impacto.
Es divertido: porque a la mayoría de los niños y adultos les gusta disfrazarse. Con los disfraces nos sentimos diferentes, que interpretamos un personaje, podemos desinhibirnos, y ello nos sirve para explorar en nuestra fantasía, expresar nuestras emociones y descubrirnos a nosotros mismos.
Potencia nuevas experiencias: Las familias hoy se ven atrapadas por la rutina y esto puede estar generando el efecto de aburrimiento y monotonía; por tanto, añadir una celebración exótica, puede resultar motivador y excitante.
Enseña a enfrentar el miedo: Se puede aprovechar para leer y construir historias de miedo, y quien se enfrenta a un miedo, se conoce mejor y tiene más opciones de respuesta ante futuros miedos o temores irracionales como la oscuridad y muchos otros, producto de la imaginación propia, o de autores que han creado historias de miedo, mitos y leyendas.
Estimula la imaginación: Un disfraz potencia la creación de nuevas situaciones para el juego dramático, inventar historias desarrolla la imaginación y potencia la expresión oral.
Además, se fortalecen los vínculos con la comunidad y el sentido de pertenencia hacia la misma, se fortalecen los valores de amistad y de familia, sirve para explorar nuevas culturas, y hasta para comer dulces.
Halloween es un momento adecuado para poder explicar a los niños el sentido de esta celebración y su relación con los difuntos, momento en el cual recordar a los seres queridos fallecidos nos trasmite paz y tranquilidad, esta celebración ha de suponer alegría y diversión: dos palabras difíciles de relacionar con la muerte y más bien ligadas a la vida.
Pero para nosotros, es vital superar expectativas, y que cada fiesta Halloween logre los mejores comentarios y la más grata recordación para sus invitados, pero muy especialmente para sus anfitriones, siguiendo las tradiciones en este tipo de celebraciones, o rompiendo las reglas, pero interpretando toda su creatividad que, sumada a la nuestra, podemos alcanzar que este día resulte aún más especial de lo que sería por sí mismo. Puedes contar con nuestras originales ideas y experiencia para que tu evento sea único e inolvidable. Después de todo, sólo queremos que tengas la fiesta perfecta y … ¡que la disfruten!
Temáticas
Servicios
Si tienes en mente algo diferente, y… Si está en tu imaginación, lo podemos hacer superando tus expectativas !!
Para vivir momentos inolvidables.
La fiesta del misterio: El simple nombre genera curiosidad y muchas expectativas. Los juegos de misterio son un tipo de juego para fiestas y eventos en el que los jugadores deben resolver casos ficticios involucrándose en la trama, descubriendo pistas e interactuando con los demás participantes, para resolver situaciones adaptadas a la fiesta. Por lo general uno de los asistentes a la fiesta toma en secreto el papel de asesino mientras que los demás jugadores asumen otros roles de la historia, a menudo, con sus propios secretos y motivaciones ocultas, por en principio, todo el mundo puede ser sospechoso.
Por norma general, nuestras fiestas de misterio están preparados para grupos mayores de veinte asistentes, aunque podemos adaptar la actividad para grupos grandes y chicos. Cada historia suele tener un número de personajes cerrado, por lo que conviene evitar los cambios de última hora. Cada personaje contará con una breve historia acerca de quién es y de ciertas motivaciones hacia otros personajes de la historia, adjudicando durante su diseño en secreto un rol a cada participante, siendo éste el papel que deberá interpretar durante la fiesta y en cada juego. El personaje asignado poseerá una serie de rasgos característicos estéticos y de personalidad que lo hacen único y reconocible y que ayudan a posicionarlo dentro de la historia, debiendo desarrollar toda su creatividad para crear e interpretar el personaje. Cada jugador leerá y preparará su personaje en su casa. Para lograr que la fiesta sea mucho más divertida es interesante que los personajes se disfracen. A lo largo de la fiesta, puede haber cruce de acusaciones y sospechas; es posible que se revelen pistas y testimonios, que se discuta o que haya sobornos, que surjan alianzas o grupos que se muevan por motivaciones o sospechas comunes, que se den situaciones engañosas, en fin una cantidad de conductas espontáneas e impredecibles, ya que este es un juego individual en el que no todo es lo que parece, por lo que cada uno debe velar por sus propios intereses.
Las fiestas de piratas constituyen parodias y montajes tomados de la piratería europea, que consistía en asaltar los barcos en alta mar o en las costas para robar lo que contenían. En el mundo moderno conocemos la piratería como la apropiación ilegal del trabajo o las obras de otros o reproducción de las características de productos ajenos sin consentimiento. En conclusión, unos y otros tienen el mismo propósito de fondo y esta ha sido nuestra oportunidad para diseñar temáticas divertidas con las que realizamos eventos sociales diferentes e innovadores.
Nuestras fiestas temáticas de piratas son diseñadas en cada caso, con diversidad de historias convertidas en animaciones, producción y decoración, coherentes y de buen gusto, con una amplia variedad de diversión gracias a un servicio de entretenimiento único, con el que sorprendemos gratamente a nuestros clientes, superando sus expectativas.
Nuestras actividades durante la fiesta de piratas se caracterizan porque las dividimos en distintos segmentos, de esta forma mantenemos la atención, motivando la espontaneidad y la creatividad de los invitados, con una estrategia montada sobre historias que permiten mantener un hilo conductor de la fiesta.
Al pensar en disfraces de piratas, se nos viene a la mente la vestimenta típica de la edad dorada de la piratería, la cual duró más o menos 80 años, desde 1650 hasta 1730. En esta época la afluencia de los piratas creció en la región del Caribe, el norte de Europa y las costas de África Occidental. Es, a su vez, el periodo preferido escogido para ambientar historias de piratas, y es por esto que cuando hablamos sobre trajes y disfraces de piratas, lo hacemos teniendo esta época en nuestra mente. Hablamos de tres periodos distintos, cada uno con sus propias contribuciones significativas a la tradición y leyenda pirata: La edad de los Bucaneros (1650-1680), La edad de la Ronda del Pirata (1693-1700), La edad de la post-guerra de la Sucesión Española (1700 en adelante)
En las fiestas de disfraces para Halloween, una cosa es el disfraz y otra el arte de disfrazarse. Es aquí donde el sentido mágico de la fiesta, la creatividad de los invitados, el buen gusto y la coherencia de la ambientación y decoración generan un buen impacto, comentarios sorprendentes y grata recordación. La disimulación, el engaño, la burla, el no ser de cada uno o, el protagonizar personajes misteriosos relacionados con la noche de Halloween, es la oportunidad para vivir la mejor experiencia explorando un poco más y profundamente en la propia creatividad para descubrir el ser auténtico de cada uno.
El término Halloween está asociado a la utilización de disfraces en el día de los santos, pero más que eso en la noche de las brujas, asociados estos temas a lo desconocido, a la oscuridad y al misterio. Aunque estas festividades tienen muchos años celebrándose no siempre se relacionó al hecho de ponerse un disfraz, esta acción se produjo por la mezcla de fiestas y tradiciones provenientes de diferentes culturas.
Los datos históricos nos dicen que, aunque actualmente es un día de disfraces, dulces y niños sus orígenes no son tan alegres. La fiesta se celebraba en Irlanda cuando la temporada de cosechas tocaba a su fin y daba comienzo el “año nuevo celta” coincidiendo con el solsticio de otoño. Se creía que durante esa noche los espíritus de los muertos podían caminar entre los vivos.
Una fiesta de disfraces es un evento en el que se ha solicitado a los asistentes que acudan total o parcialmente disfrazados. El anfitrión establece las directrices del tipo de disfraz que se debe llevar en términos de color, temática, partes del cuerpo a cubrir, etc. Las fiestas de disfraces constituyen una de las modalidades de fiesta más originales y divertidas que se puede planear. A los alicientes habituales y a la diversión inherente de todo festejo, en éstas hay que añadir la emoción del preparativo del disfraz, así como la superación de la sensación inicial de ridículo que se produce en los invitados.
El fenómeno de “La casa de papel” traspasó la pantalla, llegando incluso al universo de las fiestas de Boda, fiestas de cumpleaños y hasta despedidas de soltero. La creatividad es infinita pues la temática involucra desde la decoración hasta la comida incluyendo el vestuario la música y todos los elementos que de acuerdo al presupuesto para la fiesta lo permitan la creatividad y las expectativas La casa de papel ha resucitado de nuevo para darnos una nueva aventura junto El Profesor y todos sus secuaces. Volver a ver a Tokio, Rio, Nairobi, Denver, Helsinki, Estocolmo y Lisboa en las pantallas puede darnos grandes momentos. Cada uno de los instantes vividos junto a estos protagonistas nos han hecho pasar uno de los relatos de ficción que posiblemente pasarán a la historia. Revivir las escenas más míticas de esta gran serie en una fiesta en casa puede ser la forma más genial de volver a las aventuras de estos famosos ladrones.
Una fiesta inspirada en “La casa de papel” no será tal sin la emblemática máscara que imita el rostro de Salvador Dalí, y del montaje de un muy creativo atraco que sorprenda a los invitados. De hecho, aun quienes no ven la serie la reconocen, así que aprovechen su popularidad para incorporarla como parte de la fiesta y las actividades de la misma.
Parte del montaje de la fiesta consiste en tener las máscaras a disposición de los invitados, colocando por ejemplo, un rincón especial para que los invitados luzcan sus estilosos trajes y vestidos de fiesta cortos, con los que asistirán a la fiesta; pero además, tendremos un perchero con algunos overoles, para los que se animen preparen el sorpresivo atraco, además de maletas con fajos de billetes falsos y unas pistolas de juguete para posar en las fotos. Asimismo, completamos la escena con letreros o carteles con frases populares de la serie. Entre ellas, “empieza el matriarcado”, “si lo piensas, nunca encuentras un buen día para un atraco”, “somos la resistencia” o “no volverán a trabajar en sus vidas, ni ustedes, ni sus hijos”, y otras frases divertidas y relacionadas con la temática.
PLANEACION & ESCENARIOS: Planear un evento o una fiesta de Halloween debe servir para, demostrar cariño y amor a una o varias personas, fortalecer la unión familiar, aglutinar recuerdos, generar nuevos contactos, ampliar el círculo de amistades, producir impacto positivo, provocar comentarios, construir la imagen de una empresa o de un proyecto, reconocer el esfuerzo de colaboradores, fomentar el trabajo en equipo, ampliar los stakeholders, robustecer la cohesión interna, agradecer a los amigos, buscar resultados productivos, o generar condiciones de valor agregado.
En la cultura latina nos caracterizamos por ser emotivos, sentimentales, detallistas, pero Colombia, especialmente, es considerado el país más fiestero del mundo. Buscar la manera para celebrar cualquier motivo y hacer reuniones con amigos, familiares, colegas, compañeros de trabajo etc. es sin duda, muy divertido y memorable, pero también se puede convertir en un dolor de cabeza a la hora de ver los resultados por las fallas en la planeación.
En la planeación es muy importante considerar todos sus componentes como son la logística de alimentos, las actividades, el recurso humano; pero uno de los componentes más críticos es la selección del escenario, pues de él depende gran parte del éxito del evento. Es necesario considerar a la hora de escoger el lugar para la fiesta o el evento los accesos externos, parqueaderos, transporte, temática, espacios externos, afectación a vecindades, espacios internos, tráfico interno durante el evento, número de invitados, capacidad real de baños y de otros servicios, tipo y necesidades de decoración, ubicación de la música, pista de baile, montaje de servicios, espacios de cocina, rutas de evacuación, servicio de apoyo médico (Dependiendo del número de invitados) y hoy por hoy, medidas de distanciamiento y protocolos de Bioseguridad.
Tanto en la planeación como en la selección del lugar, es necesario definir los tiempos, porque que una cosa es la duración del evento y otra diferente es la etapa de montaje y desmontaje, que impacta en la disponibilidad del lugar para la fiesta.
MONTAJE & DECORACIÓN: El montaje para una fiesta de Halloween abarca, por un lado, la disposición del equipo, de los elementos de la logística y los recursos técnicos, humanos y materiales que se utilizarán en el lugar previamente seleccionado para el evento. Por otro lado, constituye la infraestructura estética, la disposición de espacios, el impacto visual, la funcionalidad, la coherencia de los servicios y la calidad del escenario sobre el que se desarrollará el evento. Existen diversas modalidades de montaje para una fiesta de Halloween. La elección de una u otra depende de la temática en particular, de un estudio de posibilidades y de los espacios del lugar seleccionado, de las características del evento, de los componentes de la fiesta, de los protocolos de acuerdo al tipo de celebración, y de las expectativas del anfitrión.
El mobiliario crea un mundo para la escenificación del acontecimiento, pues, gracias a cada uno de los complementos que lo forman, nos traslada a una decoración y a un ambiente sin igual. La iluminación constituye un elemento de decoración de gran relevancia si se tiene claro, que atmósfera desea crear, ya que de la forma en la que se ilumine el evento, influirá en el ambiente que genere, produciendo sensaciones que la gente percibirá como la imagen y calidad de la fiesta.
Al ser el espacio que los invitados comparten durante la fiesta y en los que pasan una buena parte del tiempo en una celebración, la decoración, el atezzo, las mesas, las sillas, los accesorios son una oportunidad para innovar y generar el mayor impacto. Esto sumado al “Catering”, el “Mise en place”, alimentos y bebidas, considerando además, el tipo de servicio, son elementos claves sobre los que se pueden generar los mejores comentarios de los invitados. Algunos otros muchos detalles adicionales son necesarios para tener en cuenta para lograr resultados exitosos durante el montaje: número y nombres de los invitados, música y entretenimiento, actividades y juegos, recuerdos del evento, limpieza permanente y servicios de baños suficientes y de buen gusto, recurso humano necesario, etc. etc. etc.
ALIMENTOS & BEBIDAS: Consideramos que la presentación de la comida en una fiesta fe Halloween es importante, y el placer de comer empieza al observar un plato agradable, y bien presentado. Crear un buen clima de bienvenida, cuidando de todos los detalles y con un control total sobre la celebración, es lo que nos diferencia de los demás profesionales del sector.
Los alimentos y bebidas son factores que pueden fortalecer la imagen de un evento creativo. El look and feel con el que se pretende impactar a los invitados y generar buenos comentarios, debe lograr presentaciones y sabores acordes con el concepto y a la temática de la fiesta, generando sensaciones y emociones para sorprender a los asistentes. Los junk bars se han puesto de moda y permiten la posibilidad para ofrecer alimentos salados y dulces muy atractivos; lo mismo ocurre con las barras de café y los coffee break con café, té, galletas y bocados dulces o salados, pero estas modalidades de servicio son diferentes a las de las comidas rápidas. Dada la importancia que reviste hoy para la gente la comida sana, nuestro servicio tiene en cuenta este aspecto y estamos en capacidad para asesorar sobre un menú variado, equilibrado y fácilmente digerible. El concepto de comida rápida en el catering cambia. Es “rápida” porque debe ser fácil de servir, fácil de empacar y fácil de comer. Disponemos de un buen portafolio de raciones más pequeñas apropiadas para refrigerios, lo que nos exige ser más creativos tanto en las preparaciones como en las presentaciones.
Disponemos de infinidad de menús fuertes, de acuerdo al tipo de evento, al número de invitados, a la temática y a la imagen con la que se pretende impactar: desde menús gourmet, pasando por doce tipos de parrilladas, hasta comida típica y menús económicos o empresariales, incluyendo también: postres, sándwiches, postres, etc. y en materia de bebidas, disponemos de bebidas naturales y artesanales, cervezas de todo tipo, bebidas industriales, coctelería básica y pasantes.
MUSICA Y ANIMACIÓN: La música es la clave para crear experiencias sensoriales en los asistentes, a través de ella es más fácil generar emociones. Al pronunciar la palabra fiesta, automáticamente la relacionamos con alegría, entusiasmo, y hay elementos que influyen en buena medida para mantener arriba los niveles de diversión. En este orden de ideas, la música es fundamental, para encender la euforia, y la tecnología nos brinda muchas alternativas de sonido adaptadas a todos los gustos y también a todo tipo de diseño de un evento.
Dentro de nuestro equipo de trabajo disponemos de animadores que saben lo que hacen y están totalmente preparados para trabajar con diferentes tipos de personas y de actividades, teniendo además el carisma y las habilidades para desarrollar química con el grupo, adaptabilidad, soltura personal, experiencia, capacidad de observación y ante cualquier tipo de imprevisto cuentan con un montón de recursos para hacerles frente. No hay duda de que confiar en nuestros facilitadores, recreadores y animadores para los eventos y fiestas es una decisión acertada.
Cuando realizamos cualquier tipo de evento cada detalle es importante, y la música junto con la animación y las actividades, nos ayudan a involucrar a los asistentes en el ambiente que hemos creado para ellos, pero además, podemos utilizarla para marcar las pautas del mismo, y a separar los diferentes momentos de la celebración aunque todo se realice en un mismo espacio. Nada como un buen ambiente musical para enfrentarte a una audiencia dura y exigente. Además, sirve para recordar buenos momentos o asociar alguna canción a un logro de la empresa, un buen recuerdo o una espontánea celebración especial. También es muy útil cuando el objetivo es de integración y que los invitados se relacionen entre sí, a través del karaoke, cantar o tocar un instrumento, componer canciones o cualquier actividad que implique ritmo y sonido fomentará la unidad del grupo y la conexión de grupo, transmitir valores o avivar ideas, elevando el sentido de pertenencia.